jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

El cordero, protagonista en el nuevo capítulo de "Conectando sabores"

El cordero, protagonista en el nuevo capítulo de "Conectando sabores"
jueves 24 de febrero de 2022

La empresa Camuzzi anunció el estreno de un nuevo episodio de Conectando Sabores este viernes 25 de febrero a las 18 h a través de su perfil de Instagram, @camuzzigas. En este capítulo, la audiencia conocerá sobre el cordero y su cocción a la cruz, popular en la Patagonia por las condiciones climáticas.

En esta emisión, se profundizará sobre la forma en la que se cocina el cordero en la Patagonia. Debido a los fuertes vientos y a la dificultad de mantener las brasas vivas, los asados se hacen con leña, para así aprovechar el calor del fuego y potenciar la llama con la ayuda del viento que la empuja. En Santa Cruz y Chubut es donde están las mejores crías de corderos por el clima seco, y se consumen por la calidad de su carne y tradición.

Tras el éxito de Historias que Conectan, la compañía continúa apostando por la difusión de sucesos de interés de las ciudades donde opera, invitando a los usuarios a conocer en mayor profundidad las tradiciones típicas de las distintas regiones argentinas. En esta miniserie, el reconocido chef internacional, Agustín Brañas, es el encargado de realizar un recorrido por las distintas ciudades, descubriendo los secretos gastronómicos de cada una de ellas. 

“En el amplio territorio argentino, cada lugar tiene su propia historia y tradición. Y nuestro país es sin dudas un representante mundial de la gastronomía. La comida nos conecta, forma parte de nuestra historia y también de nuestro presente. Es por eso que buscamos con esta nueva iniciativa dar a conocer aspectos típicos, pero también no tan conocidos de las comidas, bebidas e ingredientes que hacen más especiales a muchas de las ciudades en las que estamos presentes” afirmó Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

Agustín Brañas, por su parte, agregó: “El mundo de la gastronomía es infinito. Es por eso que poder recorrerlo compartiendo las historias de nuestras ciudades es una experiencia inigualable, ya que permite acercarnos a la audiencia a través de los sentidos. Aprender y descubrir lo que nos caracteriza aporta un gran valor social ya que permite fortalecer nuestro sentido de pertenencia”.

Todos los viernes a las 18 h la audiencia podrá disfrutar de un nuevo capítulo de Conectando Sabores desde el perfil de Instagram y YouTube de la compañía. Además, ya se encuentran disponibles los primeros episodios de la miniserie, que tratan sobre la historia y curiosidades de la Torta Galesa, originaria de Chubut, el ingrediente más preciado de El Bolsón, el lúpulo, también la fruta de Alto Valle reconocida a nivel mundial, la manzana, el aderezo más argentino, la salsa golf, la seta más destacada del sur: la morilla, y la trucha clásica de la Patagonia.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias