jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

UNIVERSIDAD DE RÍO NEGRO

Convocatoria abierta para formar parte de Miradas al Cielo

Convocatoria abierta para formar parte de Miradas al Cielo
viernes 25 de febrero de 2022

Hasta el 7 de marzo las y los estudiantes de nivel medio pueden postularse para formar parte del Programa de Extensión Miradas al Cielo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El programa es coordinado por el doctor Diego Galperín y un equipo docente de la UNRN, y busca generar actividades de enseñanza y divulgación de la Astronomía en Bariloche y El Bolsón.

El objetivo de Miradas al Cielo es acercar la cultura científica a la comunidad en general, a partir del desarrollo de diversas propuestas de enseñanza y difusión de la astronomía dirigida a niñas, niños, jóvenes y personas adultas. Para ellos se realizan talleres, juegos, investigaciones, se producen videos o programas radiales, se realizan observaciones del cielo con y sin telescopio, y se organizan viajes para conocer a otras y otros jóvenes interesados en temas vinculados a la astronomía. En estas actividades participan, además, estudiantes de la UNRN, quienes brindan talleres y apoyan en la organización de las actividades.

Tanto en Bariloche como en El Bolsón, el Grupo Osiris, que integra el Programa Miradas al Cielo, se reúne los viernes de 18.30 a 20.30. En Bariloche el lugar de encuentro es la Escuela 187 (Tacuari 75) y en El Bolsón es el Instituto de Formación Docente (Liniers y Alberti). Cada grupo cuenta con un cupo de 15 estudiantes.

Para postularse y participar del Programa de Extensión Miradas al Cielo es necesario ingresar a la página www.miradasalcielo.com.ar . Para más información escribir a [email protected]

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias