jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Río Negro tendrá seis nuevos jardines de infantes y tres escuelas técnicas

Río Negro tendrá seis nuevos jardines de infantes y tres escuelas técnicas
martes 01 de marzo de 2022

Los senadores Martín Doñate, Alberto Weretilneck y el diputado Pedro Dantas, recibieron hoy en el Senado de la Nación al Ministro de Educación, Jaime Perczyk y anunciaron la financiación de nueve importantes obras para la comunidad educativa de Río Negro. 

Según el anuncio oficial ratificado por el propio ministro en sus redes sociales, seis jardines de infantes se construirán en las localidades de Choele Choel, Ramos Mexia, Cipolletti, General Enrique Godoy, Río Colorado y en el Barrio Chacramonte de General Roca. 

Lee también: Los puntos centrales del mensaje de Carreras en la apertura de sesiones legislativas

En tanto las tres escuelas técnicas que recibirán el financiamiento para obras de infraestructura se ubicarán en Campo Grande CET 31, que será un edificio integral, en General Conesa CET 4 para la construcción de los Talleres y SUM para la escuela agrotécnica y en Luis Beltrán CET 29, para el edificio aula en Chacra Experimental ubicados donde actualmente funcionan los talleres ya construidos. 

Al salir del encuentro los Senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck concluyeron que “es una gestión que efectivizamos a partir de una demanda de la comunidad educativa y especialmente a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial. Este encuentro muestra una vez más que tenemos una agenda común en beneficio de los vecinos de mi querida región de la provincia”. 

Lee también: Juan Martín: "El discurso de la Gobernadora refleja muchos de los reclamos que le venimos planteando"

Estas obras forman parte de la planificación provincial y de los requerimientos que los distintos sectores de la educación de la provincia hicieron llegar a los representantes rionegrinos en el Congreso.

En tanto, el Diputado Pedro Dantas resaltó la importancia de la creación de un edificio integral el CET 31 de Campo Grande, “vivimos un día histórico para toda la comunidad educativa del Alto Valle por el anuncio de la financiación para la creación de este edificio tan necesario para fomentar la inclusión y profesionalización de tantos jóvenes”.

En la oportunidad, el ministro nacional confirmó que en los próximos días se hará el pago de los $4,2 millones para la realización de las obras de agua potable para el CET 29 de Beltrán anunciado la semana pasada por el senador Martín Doñate.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias