jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

La ministra Jara Tracchia destacó el esfuerzo del Gobierno en la negociación paritaria con sindicatos

La ministra Jara Tracchia destacó el esfuerzo del Gobierno en la negociación paritaria con sindicatos
miércoles 02 de marzo de 2022

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, consideró como “sorpresiva y lamentable” la decisión gremial de llevar adelante una medida de fuerza de 48 horas que impide el normal inicio de clases en la Provincia.

“Queríamos otro tipo de comienzo de clases, pero el gremio docente ha decidido empezar con un paro de 48 horas junto a ATE, al que adhiere parte del Personal de Servicio de Apoyo. Una medida que consideramos sorpresiva y lamentable, porque se hizo una propuesta salarial importante”, remarcó la titular de Educación.

En ese sentido recordó que “empezamos con una negociación paritaria de un 16% y se llegó a superar en cinco puntos la propuesta inicial, pasando a un 21%”.

“Se analizaron los distintos porcentajes, siempre tomando en cuenta que partimos de una propuesta salarial que se hizo en 2021 de un 51,38%. Estuvimos por encima del piso nacional en un 60%. La paritaria provincial de este año también supera, en un 5%, a la nacional”, destacó la ministra.

Respecto a la posición del Gobierno ante las medidas gremiales informó que “la decisión es que los días que no se trabajen se descontarán” y amplió esa determinación al cumplimiento del Calendario Escolar.

“También queremos que se recuperen los días de clase. Por Calendario Escolar tenemos el cumplimiento de 190, así que vamos a trabajar para que eso sea efectivo y podamos cumplir con el mandato tanto federal como provincial”, puntualizó Jara Tracchia. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias