viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Carreras: "Todavía no entendemos qué motivó el paro estatal de 48 horas"

Carreras: "Todavía no entendemos qué motivó el paro estatal de 48 horas"
viernes 04 de marzo de 2022

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la situación con ATE, y en especial con la UnTER, luego del paro de 48 horas que retrasó para hoy viernes el inicio de clases en la provincia.

En diálogo con Bariloche Opina, la mandataria provincial dijo que este viernes recibió el ranking nacional de salarios, donde los docentes están "en el segundo lugar del país".

Por lo tanto "no tiene explicación esta situación de una medida de fuerza de esta envergadura, en el caso de los docentes, sobre todo entendiendo que pidieron en la paritaria el 20%, y les ofrecimos el 21% al punto que la conducción gremial aplaudió la oferta del Gobierno".

Luego "no se trabajó, no se entendió o no se pudo explicar adecuadamente, y fue muy sorpresiva la decisión de ir a un par, que más allá que entendemos que el salario está siendo muy desafiado en este momento por la inflación, pero era incomprensible el rechazo".

"Nos quedamos sin argumentos", continuó. "Porque entendimos que venimos acompañando en plena pandemia el crcimiento del costo de vida con aumentos salariales cuando otras provincias no dieron ni un punto".

Por otro lado habló de los demás trabajadores del Estado, donde "la medida no tuvo impacto. La mayoría asistió a sus puestos de trabajos. Nosotros advertimos que se descontarán los días no trabajados".

De todas maneras, "se respeta el derecho a huelga o a la expresión gremial. Pero en este caso no lo compartimos, fue muy desatinado y que los niños son los que sufren, porque después de dos años de pandemia, habría que buscar otras formas de posicionarse electoralmente dentro de un gremio".

"Venimos con muy buen diálogo, lo vamos a mantener, porque es nuestra forma de resolver los problemas", completó.

Finalmente dijo que si bien se sostiene la propuesta del 21% de aumento, "no significa que no dialoguemos. Queremos enteder qué les pasó y cuál es el móvil que les llevó a tener una reacción de este tipo". (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias