viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

GENERAL ROCA

Río Negro tendrá el primer Hospital Materno Infantil de la Patagonia

Río Negro tendrá el primer Hospital Materno Infantil de la Patagonia
sábado 05 de marzo de 2022

En el marco de la apertura del 51° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro, la Gobernadora Arabela Carreras anunció la creación del Hospital Materno Infantil, que estará ubicado en General Roca. “Será el primer hospital pediátrico de la Patagonia y el más austral del país”, dijo.

En este sentido, la directora del hospital de General Roca, Ana Senesi, se mostró muy contenta con el anuncio e indicó que “va a ser muy importante, no solo para Roca sino para toda la Provincia”.

Agregó que “tenemos una Área Neonatal grande, la más importante en Río Negro, la UTI Pediátrica y lo más importante el recurso humano para comenzar. Estamos muy felices”

Actualmente el hospital López Lima de Roca cuenta con el polo de atención pediátrica más grande de la provincia, con un total de 56 camas, 32 médicos pediatras (21 son sub especialistas) quienes realizan más de 15.000 consultas anuales. Además, ya están construidas las áreas de Tocoginecología, quirófanos, banco de leche, Neonatología y Sala de Madres de Neonatología.

Durante el anuncio, Carreras indicó: “La población menor de 14 años, representa el 41 % de la población rionegrina. El 50 % de esos niños y niñas no tiene cobertura social. Por distribución geográfica, el 75% de ellos se encuentra en el área de influencia del hospital de Roca”.

“La evolución de los cuidados neonatales, así como la aparición de una unidad de cuidados intensivos pediátricos en el sistema público, implica mayor sobrevida de niños que antes fallecían”, por eso “debemos comenzar a desarrollar las áreas de Cirugías de Alta Complejidad, así como de Neurocirugía programadas, ya que contamos con el recurso humano y la mayoría de los insumos necesarios para ello”, señaló la Gobernadora.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias