jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

UTHGRA

Uthgra agasajó a las trabajadoras hoteleras y gastronómicas en su día

Uthgra agasajó a las trabajadoras hoteleras y gastronómicas en su día
miércoles 09 de marzo de 2022

La UTHGRA Seccional Bariloche que conduce su secretario general, Nelson Rasini, realizó su tradicional evento del Día de la Mujer, donde conmemora, distingue y agasaja a las trabajadoras hoteleras y gastronómicas cada 8 de marzo con una tarde cargada de actividades.

Con la presencia de más de 450 mujeres, hubo música, distinciones, homenajes, regalos, premios, baile y palabras alusivas a este día tan importante para una organización que representa a un gran porcentaje de mujeres por las actividades que realizan: mucamas, camareras, gobernantas, sectores de maestranza, lavandería, entre otros.

En el inicio, la mediadora Ingrid Kuster brindó una charla sobre la comunicación como herramienta de empoderamiento, con el objetivo que "tanto hombres como mujeres puedan comunicarse de una manera más eficiente, y más allá de los roles de género, a través de una nueva mentalidad".

En cuanto a los homenajes, la Comisión Ejecutiva de la UTHGRA distinguió a numerosas delegadas de diferentes establecimientos, así como a delegadas jubiladas y a trabajadoras que durante el último año estuvieron en conflicto con sus empleadores. 

Rasini se dirigió a las presentes, abordando "la deuda que tiene la sociedad y el mundo en la lucha por la igualdad", la cual consideró que todavía "no se ha conseguido, pese a los grandes avances logrados por las mujeres en materia de derechos".

Se mostró "comprometido" en aportar a ese objetivo y en continuar trabajando por cada una de las mujeres trabajadoras de la hotelería y la gastronomía "que sufren injusticias en sus puestos laborales". 

Por su parte, la secretaria de administración de UTHGRA y presidenta de IPLIDO Bariloche, María Villegas, reconoció a las mujeres en su condición de trabajadoras, madres, esposas, hijas, jefas de familia y pidió que haya respeto entre "laburantas", porque son todas compañeras. Asimismo, bregó porque haya igualdad de remuneración entre hombres y mujeres, ante una misma función de trabajo.

Ambas autoridades gremiales recalcaron que la finalidad de este evento es "generar conciencia por lo que significa el 8M, pero al mismo tiempo dedicarles un día distendido, divertido y para que esas trabajadoras puedan disfrutar y recibir el cariño que se merecen".

Luego se presentó el grupo vocal Mujeres Cantoras de Aquí y de allá, el cual interpretó a capella canciones alusivas a la fecha.

La cantante local Belén Álvarez hizo un repertorio de canciones reflexivas, para cerrar con un tema que es referencia de cada reclamo del gremio barilochense y un "himno de las lucha de las mujeres": “Canción sin miedo”, junto a un coro de alumnas de la escuela de la artista. 

Durante el desarrollo del evento, se sortearon todo tipo de regalos para las asistentes, hubo momento para una gran merienda con dulces y salados, gran variedad de bebidas, y también se regalaron viajes en familia a Las Grutas.

Para el final, el grupo de música tropical La Gozadera hizo bailar a todas las presentes.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias