viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

GOBERNADORA

La exportación de peras rionegrinas está frenada por el conflicto entre Rusia y Ucrania

La exportación de peras rionegrinas está frenada por el conflicto entre Rusia y Ucrania
viernes 11 de marzo de 2022

La gobernadora Arabela Carreras habló sobre el estado de los acuerdos y negociaciones realizadas principalmente entre Río Negro y Rusia, previos al conflicto que mantiene hoy en día ese país con Ucrania.

“Ya estamos teniendo efectos negativos de la guerra por los negocios que tiene el empresariado y los productores de nuestra provincia con empresas rusas”, dijo ante la consulta de Bariloche Opina.

Recordó que Río Negro exporta peras a Rusia, en el orden del 27% de la producción total. “Pero hoy no tiene puerto esa pera para poder ser colocada en el mercado internacional.

Informó que este miércoles, el ministro de Producción, Carlos Banacloy, viajó a Buenos Aires para entrevistarse con su par de Nación, el ministro Domínguez, “en busca de soluciones y acompañamiento para nuestros productores”.

Pero “siempre es negativa una guerra, por la pérdida de vidas humanas, la mala forma de resolver los conflictos, perjudica no solo al entorno sino a los que estamos muy lejos también”.

Por otro lado, habló del convenio que concretó para que INVAP pueda vender la planta de radioisótopos, “no estaría siendo afectada porque es un acuerdo con una empresa china, por lo tanto sigue adelante”.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias