sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

11 AL 13 DE MARZO

Mirá la Agenda Cultural para este fin de semana

Mirá la Agenda Cultural para este fin de semana
viernes 11 de marzo de 2022

Una semana de conmemoraciones y ciclos teatrales continúa sus propuestas a puro teatro y música. 

Entre el lunes 7 y el domingo 13 de marzo, se lleva a cabo el Selectivo de Teatro Itinerante en Río Negro —organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y el INT—, con 16 obras teatrales que suben a escena para obtener el lugar de representación provincial en la Fiesta Nacional de Teatro 2022.

En nuestra Bariloche, ya han participado obras como “Impro Clown”, “Las pascualas”, “Patagonia”, “Manuel”, “Maldita raya”, “El error” y “Unno lugar”, todas en la espera del premio Maite Abascal a la obra que mejor refleje la identidad provincial.

 

 

A su vez, la Subsecretaría de la Cultura Municipal organiza el Mes de la Mujer con eventos, talleres y seminarios a realizarse en el SCUM, en conmemoración del 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

En dicho marco, el viernes 11 de marzo las 18hs en el SCUM (Moreno y Villegas) se dicta el Seminario de Danza Contemporánea por Yamila Cruz Valla con entrada libre y gratuita

 

 

Por su parte, el jueves 10 de marzo se dio inicio al Ciclo Teatral Cumbre auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y organizado por los Grupos Trampolín y Brújula, teatro a cuerda.

En tal marco, el viernes 11 de marzo a las 21hs. en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), podremos ver la obra “La vida terrenal” de Santiago Loza: Un unipersonal dirigido por Darío Levin y protagonizado por la actriz Jorgelina Paravano:

Para saber más de la obra:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=kOLJkRFyhkQ

Página de Facebook: https://www.facebook.com/lavidaterrenal.teatro/

 

 

En el Centro Cultural Fylgja (Elflein 301 - esquina Rolando), a las 21hs del presente viernes 11 de marzo, podremos participar de la Primera Festi Pelusero, un evento a pura música junto a Crucero Galáctico, Elefantes Rosas y Pelusa en el pupo, una banda de “Rock inquieto” que propone viajar con audiovisuales compuestos para cada tema musical de su autoría.

Escuchemos a Damián Marchetti, voz y guitarra eléctrica de la banda Pelusa en el pupo: 

Para conseguir entradas: https://alpogo.com/evento/festi-pelusero-6337

Para saber más de Pelusa en el pupo:

Facebook: https://www.facebook.com/Pelusa-en-el-Pupo-109905215767542/

Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/PelusaPupo

Instagram: https://www.instagram.com/pelusaenelpupo/?hl=es-la

 

 

En la Usina Cultural del Cívico, el viernes 11 de marzo a las 21.30hs., en el marco del Ciclo Teatral Cumbre, podremos ver la obra “Cardenal (o el fullbac de los sueños)” del Grupo Trampolín Teatro. Una versión libre sobre textos de “Rojos Globos Rojos” de Eduardo Pavlosky, y ganadora del premio a la trayectoria colectivo teatral de Patagonia 2018.

Para saber más de la obra:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=r-sgjvlfBlA

 

 

El sábado 12 de marzo, en la Usina Cultural del Cívico o Teatro Sarmiento, el Grupo Títeres al viento inicia el Ciclo anual de títeres: Huellas de Cartapesta con la obra para las infancias “Pequeñas historias titiritescas” en su doble función a las 17.30 y a las 19hs

Escuchemos a David Avila director y titiritero de la obra:

Para saber más de la obra y del grupo Títeres al viento:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=n0WYpOGH9yo

Página de Facebook: https://www.facebook.com/ciatiteresalviento/

 

 

A las 18hs del sábado 12 de marzo, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), en el marco del Ciclo Teatral Cumbre, se estrena la obra “Barriletes de Libertad” del Grupo Vuelta al Aire: un espectáculo para toda la familia que nos propone “la construcción colectiva del concepto de libertad para la felicidad de todas y todos los que nos rodean”. 

Escuchemos a Adrián Beato, director y titiritero de la obra:

 

 

El sábado 12 de marzo a las 19hs en el SCUM (Moreno y Villegas) en el marco del Mes de la Mujer podremos disfrutar de “Chela Folk” con Chela Painefil: cantautora e intérprete de canciones con sentires de raíz folclórica. La entrada es libre y gratuita.

Para saber más de Chela Painefil:

En YouTube – “Té” en Conciertos Carilafquen II - MUEBA: https://www.youtube.com/watch?v=fnHRl9J2lZw

 

 

En el marco del Ciclo Teatral Cumbre, el sábado 12 de marzo a las 21.30hs, en la Usina Cultural del Cívico, podremos ver “El pabellón de los inconclusos” del Grupo Barilochense Punto Cero Teatro.

Escuchemos al director de la obra: Juan de Paz

Para saber más del Grupo Punto Cero Teatro:

Página de Facebook: https://www.facebook.com/puntoceroteatrobrc/

 

 

A las 21hs del sábado 12 de marzo, en el Centro Cultural Fylgja (Elflein 301 – esquina Rolando), podremos disfrutar de The Jack tributo a AC/DC.

Escuchemos a Javier Alvarez, bajista de la banda:

Busca a The Jack Tributo a AC/DC en Instagram como: @thejackbrc

 

 

El domingo 13 de marzo a las 21.30hs, en el marco del Ciclo Teatral Cumbre, podremos ver en la Usina Cultural del Cívico la obra “La Aurora” de la compañía Teatro Casero, proveniente de Lago Puelo. 

Escuchemos al director y al actor de “La Aurora”: Kevin Orellanes y Dario Levin:

Para saber más de la Compañía Teatro Casero

Página Web: http://companiateatrocasero.com/

 

 

A las 21.30hs del domingo 13 de marzo, en el Centro Cultural Fylgja (Elflein 301 – esquina Rolando), podremos disfrutar de la música de LD Quartet con el violinista Alvar Llusá – Damiani en compañía de German Lema en piano, Santiago Rapoport en contrabajo y Camilo Parra en Batería.

Para escuchar más de Alvar Llusá – Damiani:

En YouTube: https://www.youtube.com/c/%C3%81lvarLlus%C3%A1Damiani

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias