jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

La experiencia de la Escuela Secundaria Río Negro fue expuesta en el Foro Nacional de Educación

La experiencia de la Escuela Secundaria Río Negro fue expuesta en el Foro Nacional de Educación
miércoles 16 de marzo de 2022

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, participó este miércoles como expositora en el Foro “La Educación de los/as Adolescentes y Jóvenes en la Agenda 2030”, organizado por UNICEF y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Lo hizo en forma virtual junto a sus pares de Córdoba, Tucumán, Chaco, Misiones, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires y La Pampa.

En su participación, Jara Tracchia expuso las “experiencias innovadoras implementadas en Río Negro para el Nivel Medio, como la reforma concretada con la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) y también la ESRN Rural Virtual”, explicó.

Además de tomar parte de este Foro de Ministros y Ministras, la titular de Educación participó también en la primera reunión virtual convocada por UNICEF y la OEI con el objetivo de “impulsar la cooperación subnacional para promover el intercambio técnico, analizar las políticas y acciones en curso, compartir lecciones aprendidas, resultados e instrumentos para acelerar los procesos de construcción de una nueva escuela para los/las adolescentes y jóvenes”, plantearon desde la organización.

Esta iniciativa de mediano plazo tiene por propósito convocar a encuentros de trabajo a ministros y ministras de ocho jurisdicciones del país que vienen realizando transformaciones en la educación secundaria en los últimos años.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias