martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

RESPALDO

Gennuso y Balseiro valoraron la propuesta salarial de Provincia a los docentes

Gennuso y Balseiro valoraron la propuesta salarial de Provincia a los docentes
miércoles 16 de marzo de 2022

En el marco de las reuniones paritarias entre el Gobierno Provincial y el gremio UnTER, el intendente Gustavo Gennuso, evaluó positivamente la nueva oferta salarial, consistente en un aumento del 22% con revisión y actualización en el mes de junio.

“Esta propuesta demuestra la voluntad del gobierno de Río Negro de hacer una propuesta superadora, en un esfuerzo económico más que importante del Estado que tiene como prioridad la Educación de las y los alumnos rionegrinos”, respaldó el jefe comunal.

Este 22%, sumado al 6% pagado entre los sueldos de enero y febrero (3% y 3%), lleva a un acumulado del 28% en el primer semestre.

“Somos conscientes del aumento del costo de vida, así como de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras en general y de la educación en particular, pero es importante también cerrar una cifra que garantice la posibilidad del efectivo cumplimiento del Estado”, agregó.

“Ahora es tiempo que los gremios también piensen en la educación de nuestros hijos y estén a la altura, no sólo valorando la oferta salarial, sino también brindado clases en las aulas como corresponde y como todos deseamos, sobre todo después del impacto de la pandemia y las consecuencias que tuvo sobre el aprendizaje.”, consideró Gennuso.

En el mismo sentido se expresó la intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro, quien sostuvo que con los nuevos valores ofrecidos por el gobierno provincial, el conflicto gremial debería destrabarse.

“La provincia ha demostrado voluntad de dialogo y mejoró su oferta hasta llegar a un 22% de aumento, que sumado al 6 % ya otorgado en los meses de enero y febrero, ubican a los salarios de educación rionegrinos entre los mejores del país.” 

“Ahora, esperamos que esto sea tenido en cuenta por los gremios y den una respuesta positiva en beneficio de nuestros chicos, que necesitan estar en las aulas después de tanto tiempo de aislamiento por la pandemia.”, finalizó la intendente.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias