martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

SENADO DE LA NACIÓN

Weretilneck: "El acuerdo de 2018 con el FMI es una de las peores malas praxis de un gobierno"

Weretilneck: "El acuerdo de 2018 con el FMI es una de las peores malas praxis de un gobierno"
viernes 18 de marzo de 2022

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro explicó que "si yo tuviera que votar digo, sinceramente, voto que no. Pero debemos evitar un mal mayor”.

En su discurso, Alberto Weretilneck, anticipó su voto positivo al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó que "el acuerdo de 2018 con el Fondo forma parte de las peores malas praxis de un gobierno".

Lee también: Diputados aprobó el acuerdo con el FMI

El exgobernador fue el único senador rionegrino que tomó la palabra en el recinto. "Si yo tuviera que votar digo, sinceramente, voto que no" detalló el legislador en su discurso y confesó "también entiendo que tengo que votar entre el mal menor de la situación que estamos viviendo". En ese sentido, comparó la situación con la de un condenado a muerte, que debe elegir entre la guillotina o la horca: "Dame la horca que por lo menos voy a ver al verdugo".

"En términos políticos y económicos, el acuerdo de 2018 con el Fondo forma parte de las peores malas praxis de un gobierno en la Argentina, en la historia de la deuda pública", sostuvo Weretilneck en su argumento. Y dijo que el gobierno de Mauricio Macri tomó la deuda para devolver la gentileza a quienes habían financiado los dos años anteriores: "Los que vinieron con el dinero se lo llevaron y no hubo ningún intento ni un esfuerzo por defender el interés nacional en ese momento".

El legislador de Río Negro también afirmó que "no hay documentación en ningún lado que justifique técnicamente esto" y que ni los argumentos, ni los efectos ni las consecuencias con el Fondo son las deseadas para el bienestar de la Nación.
"Cuando los tenedores de bonos, bancos y fondos se dieron cuenta de que el Gobierno no iba a poder devolver ese dinero empezaron a cerrar el crédito. Fue entonces que el Gobierno de Cambiemos decidió ir al FMI, con la excusa de que era más barato".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias