jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

FIN DE SEMANA CULTURAL

Mirá la Agenda Cultural del 18 al 20 de marzo

Mirá la Agenda Cultural del 18 al 20 de marzo
viernes 18 de marzo de 2022

Te presentamos la agenda cultural para el fin de semana.

Pancha la Brava - Ailin Flores Zvik

Presentación de libros, música, danza, títeres y circo: un fin de semana variado y para diversos gustos.

Desde las 0 horas del presente viernes 18 de marzo, ya está disponible en plataformas digitales una nueva versión de “La avenida de los tilos”, canción que fue prohibida durante la dictadura cívico militar. La nueva versión cuenta con la voz de la cantautora Guadalupe Gómez y con la dirección musical de Julio Gutiérrez, integrante de Coplanacu. Su videoclip cuenta, por su parte, con una introducción de la escritora María Teresa Andruetto

A las 17hs en el SCUM (Villegas y Moreno), en el marco del Mes de la Mujer, podremos presencia el Taller Encuentro de Mujeres Folclóricas con la bailarina Mailén Oucharick. 

Escuchémosla:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=gvQz0WaaqFk

A las 18hs del presente viernes 18 de marzo, en la Usina Cultural del Cívico, se estará presentando “Ufiza. Un canto un mundo”, el primer libro en Lengua Mapuche de la autoría de Anahí Mariluan, con ilustraciones de Alicia Pez y la edición del Fondo Editorial Rionegrino.

Escuchémosla a Anahí Mariluan, autora de Ufiza:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=h3hJOSu0Lf4

También a las 18hs, en el SCUM (Villegas y Moreno), en el marco del Mes de la Mujer, podremos participar de una Clase abierta de Tango con los profesores Guillermina y Gustavo 

A las 20.30hs en el SCUM (Villegas y Moreno), en el marco del Mes de la Mujer, podremos disfrutar de Arroyito Dúo. Integrado por Victoria de la Puente y Nehuén Rapoport, Arroyito dúo nació en el año 2014 y realiza un repertorio de folklore argentino y de composiciones propias, cuya motivación es el intercambio cultural a través de la música y los viajes.

Escuchemos a Victoria de la Puente, voz de Arroyito Dúo:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=dTQpXTgolsc

Facebook: https://web.facebook.com/arroyitoduo/?_rdc=1&_rdr

Viernes 18 de marzo, a las 21hs en el Teatro Sarmiento, podremos disfrutar de La Gozadera: Modo teatro. Una nueva propuesta del grupo tropical que nos ofrece un show con mucho ritmo y danza, en un ámbito más íntimo y acústico.

Escuchemos a José Flores, cantante de La Gozadera:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=D2tHP3KnZ08

Facebook https://web.facebook.com/lagozadera.oficiall?_rdc=1&_rdr

Instagram: https://www.instagram.com/lagozadera.oficial/

Viernes 18 de marzo a las 21hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, podremos disfrutar de SIKUTA, “una banda de música para ese músculo que dice amar”. Nos brinda un Show en vivo, gratuito y solidario como compensación del  programa “Argentina Florece” incentivado por el Ministerio de Cultura y el INAMU. 

Escuchemos a Tones Sánchez Bravo, integrante de SIKUTA:

Representando a Río Negro en TV Pública - 2020: https://youtu.be/NjeQRYjl5iQ

En Cultura Solidaria 2021 del Ministerio de Cultura de Nación: https://youtube.com/watch?v=RIGCrUrxeE4&feature=share

Instagram: https://www.instagram.com/sikutabemol/?hl=es-la www.facebook.com/sikutabemol/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChcIktN8-JisLyeoCOfBgvg

A las 21hs del presente viernes 18 de marzo, en el espacio MOMA (Traful 210 – Melipal), podremos presenciar Decanto el Baile: un espectáculo interactivo con danza, canto, poesía y otras magias de la mano de Martha Selva Perlinger, Fabián Lanata y Leila Nataine. 

Escuchemos a Martha:

El sábado 19 de marzo, entre las 14 y las 17hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, podremos participar del Ciclo danza abierta 2022, de la mano de VALERIA PRIMOST que nos invita a la Improvisación en danza como un evento que excede el cuerpo y el espacio que ocupa desde la técnica Alexander. Los cupos son limitados, inscribite previamente escribiendo a [email protected] 

Sábado 19 de marzo a las 16 horas, en el marco del Ciclo “Volver a jugar”, podremos presenciar eventos de diversos artistas locales con el objetivo de llevar propuestas artísticas y circenses a los barrios de Bariloche y Dina Huapi:

Así, a las 16 horas del sábado 19 de marzo, en la Plaza Los Zorzales del Barrio La Cascada, podremos presenciar el evento “Los Títeres y el Circo” del Grupo Puelche Títeres, con el titiritero y dramaturgo Gustavo Munster.

Así mismo, en la Plaza La Llave del Barrio Las Mutisias, podremos disfrutar de “Burbulandia” con Jupy Jup, la payasa encarnada por María Julia Almaraz.

Por su parte, en la Plaza La Llave del Barrio Ceferino, podremos presenciar el evento de “Pancha la Brava”. Espectáculo de circo con malabares, hula hula, monociclo y mucho humor de la mano de Ailin Flores Zvik.

A las 21hs del sábado 19 de marzo, en el Camping Musical, podremos disfrutar del concierto de Luis Silva en violín y Natalia Cabello en piano, interpretando obras de Franz Schubert, Mauricio Ravel, Henri Wieniawsaki, Gabriel Fauré.y Arvo Pärt.

Escuchemos a Natalia Cabello y Luis Silva:

Para entradas anticipadas: https://www.eventbrite.com.ar/e/natalia-cabello-y-luis-salva-en-concierto-tickets-288700891137

El domingo 20 de marzo, a las 15.30hs en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), en el marco del Mes de la Mujer, podremos presenciar Mujeres en el circo con Burbulandia de Júpiter, Pancha la Brava, Circo al Sur, CirCósmiko y Alzando Vuelos. 

A las 20hs del domingo 20 de marzo, en el salón de la Universidad Nacional de Río Negro (Palacios y Anasagasti), podremos ver la obra “Muchacha, una nube de agua” del grupo Brújula, teatro a cuerda con entrada libre y gratuita.

Escuchemos a la protagonista: Aravinda Juarez

Facebook:https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=294299208940655

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=2z2Bh-msz4c

A las 21 hs en el Teatro Sarmiento, podremos disfrutar de “Amos Puig”: músico solista, productor y compositor barilochense que explora géneros como el funk, pop, soul, RnB, y música electrónica, combinando elementos acústicos y eléctricos, con letras referidas a experiencias reales y ficticias en las que se comunica un mensaje de crecimiento, autosuperación, y positividad.

Escuchémoslo:

Para adquirir entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/amos-puig-en-concierto-tickets-289877028997

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=KgTOuaqCqD8&feature=youtu.be

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias