viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

EN RIO NEGRO SE PRESENTÓ UN PROYECTO

Desde el lunes no será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas porteñas

Desde el lunes no será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas porteñas
viernes 18 de marzo de 2022

Desde el lunes, el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. El objetivo es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros, indicaron desde el gobierno porteño.

El Ciclo Lectivo 2022 comenzó el 21 de febrero en el marco de una situación epidemiológica que brindó la posibilidad de hacerlo con una flexibilización en los protocolos.

Ahora, gracias al contexto sanitario actual que refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto a ese momento, se dará un nuevo paso para que los chicos puedan asistir a clases con normalidad.

Hasta el momento, el uso de tapaboca no era obligatorio para los chicos de Nivel Inicial y de Primer Ciclo del Nivel Primario (1°, 2° y 3° grado inclusive), con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora.

En cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de 4° grado en adelante. En el caso de las actividades al aire libre, ya era optativo para todos los niveles. 

Lee también: Presentan un proyecto para que el barbijo deje de ser obligatorio en jardines y escuelas primarias

La medida replica la decisión tomada en la provincia de Mendoza, donde también desde el lunes próximo el uso del tapaboca será optativo en las escuelas ante la baja de casos de coronavirus en el país.

En Río Negro el legislador Juan Martín presentó un proyecto para que el barbijo de ser obligatorio en jardines y escuelas primarias.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias