jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Referentes del Programa “Escuela Presente” recorrieron las zonas Sur y Andina

Referentes del Programa “Escuela Presente” recorrieron las zonas Sur y Andina
martes 22 de marzo de 2022

Con el fin de coordinar aspectos referidos a la implementación del Programa “Escuela Presente” para el Ciclo Lectivo 2022, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantuvieron diversas reuniones en las regiones Sur y Andina de la provincia.

La recorrida tuvo como propósito establecer los criterios de gestión y promoción de los potenciales proyectos institucionales y solicitudes de apoyo y acompañamiento a estudiantes que vean comprometido su tránsito escolar.

Para eso, el equipo a cargo de la coordinación Provincial, compuesto por Javier Saldias, Eliana Lopez Bertol y Pablo Huaiquinao, se reunieron con equipos Directivos, Supervisores y Consejeros Escolares de la Zona Sur I y II, Andina y Andina Sur.

El Programa tiene dos líneas de gestión: la de Asistencia y Acompañamiento, que estará disponible a partir del 15 de abril, y la de Gestión Institucional, que ya se encuentra disponible en el portal oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (educacion.rionegro.gov.ar) desde el 15 de marzo pasado.

En este sentido, el coordinador Javier Saldías destacó “el trabajo sostenido que se está haciendo desde la implementación en el año 2015, siendo declarado de Interés Social y Educativo por la Legislatura Rionegrina”. 

Asimismo, resaltó como “fundamentales las acciones que desde los Equipos Directivos de las Escuelas e Instituciones puedan promover y que a través del Programa se vean viabilizadas en soluciones concretas”.

La ESRN Nº 110 de Ñorquinco y a la ESRN Nº 48 de El Bolsón, son instituciones educativas que gestionaron proyectos institucionales para sus establecimientos. 

Por otra parte, el equipo también asistió a la Escuela Primaria N° 315 de Bariloche, a efectos de monitorear el avance de la muestra fotográfica que se realizará el próximo 2 de abril con motivo de celebrarse los 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas. El evento cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos y el Programa “Escuela Presente”.

En la oportunidad, la referente Jurisdiccional del Programa Nacional Progresar, Eliana López Bertol, brindó charlas informativas relativas al mismo.

Como parte de la agenda también se mantuvieron reuniones con los referentes territoriales de la SENAF en Ingeniero Jacobacci y Bariloche. En esos encuentros se trató el abordaje y promoción a Becas de Protección Judicial de niñas, niños y jóvenes que se encuentren con medidas proteccionales bajo la órbita de ese organismo.

Los referentes continuarán con el recorrido provincial la última semana de marzo en los Consejos Escolares de Valle Medio I y del Alto Valle. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias