viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

FISCALÍA

Imputaron al acusado de efectuar el disparo que mató al cazador en Península Huemul

Imputaron al acusado de efectuar el disparo que mató al cazador en Península Huemul
sábado 26 de marzo de 2022

Este viernes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el hombre acusado de causar la muerte del cazador por un disparo de carabina. El hecho ocurrió mientras junto a una tercera persona cazaban furtivamente en la Península Huemul.

El asistente letrado Ramiro Amaya formuló cargos este viernes al acusado de provocar la muerte por un disparo del cazador, en un paraje dentro de la Península Huemul, en la zona de Villa La Angostura. El fallecido era de Bariloche.

La Fiscalía pidió que el acusado permanezca cinco días detenido mientras se profundiza la investigación, encabezada por el Ministerio Público Fiscal neuquina junto a la policía provincial.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 24 de marzo entre las 0 y las 2.30 de la madrugada, cuando el acusado estaba junto a la víctima y otra persona, cazando presuntamente de manera furtiva en un paraje próximo a "El Manzanal", dentro de la Península Huemul, a metros del lago Nahuel Huapi.

Por razones que se investigan, se efectuó un disparo con una carabina de repetición, que dio en el pecho de la víctima y le provocó la muerte.

De esta manera se le formularon cargos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal trabajará en la recolección de diversa información y luego determinará las medidas a adoptar en el contexto de la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como la medida de coerción requerida por el asistente letrado.

En forma paralela a la investigación por este homicidio, el Ministerio Público inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato. (Río Negro / Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias