sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

GOBERNADORA

Carreras participó de la inauguración de un Espacio de Diálogo Interreligioso

Carreras participó de la inauguración de un Espacio de Diálogo Interreligioso
lunes 28 de marzo de 2022

La Gobernadora, Arabela Carreras, participó de la inauguración del Espacio de Diálogo Interreligioso que la Fundación Grupo Sancor Seguros construyó en la ciudad de Sunchales, Santa Fe.

Se trata de un espacio donde se promoverán propuestas de encuentro, diálogo y reflexión, buscando reforzar las acciones que propicien una convivencia pacífica entre las personas.

La Mandataria celebró esta iniciativa, destacando “la oportunidad de encuentro diálogo y escucha, entre referentes de distintos espacios religiosos y políticos. Es necesario bajar los niveles de confrontación para buscar soluciones reales a los problemas del país”.

Durante el encuentro, Carreras fue recibida por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por el presidente y el CEO de Sancor Seguros, Alfredo Panella y Alejandro Simón, respectivamente. También mantuvo charlas con personalidades de diferentes ámbitos como el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el integrante de la Corte Suprema de Justicia, juez Ricardo Lorenzetti; los diputados Margarita Stolbizer y Mario De Negri; el Rabino Daniel Goldman; el Pastor Evangélico Leonardo Schindler; Omar Abboud, representante del Islam y el Monseñor Oscar Ojea; además del ex Gobernador neuquino, Jorge  Sapag.

“Celebramos esta iniciativa de convivencia, armonía y diversidad, tomando las vivencias universales comunes a todas las religiones”, remarcó Carreras.

El Papa Francisco también fue parte del evento a través de un mensaje grabado y enviado desde el Vaticano, en el que convocó a trabajar en un espacio de concordia, espiritualidad y unión.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias