viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

UNIVERSIDAD

Se entregaron 49 títulos en la primera Ceremonia de Graduación de la UNRN Sede Andina del año

Se entregaron 49 títulos en la primera Ceremonia de Graduación de la UNRN Sede Andina del año
miércoles 30 de marzo de 2022

Este lunes 28 de marzo un total de 45 egresadas y egresados de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recibieron su título universitario en una emotiva Ceremonia de Graduación en Bariloche, que contó con la presencia de autoridades de la institución, comunidad universitaria y familiares.

En total se entregaron 49 títulos de 11 carreras de grado: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Arte Dramático, Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, Licenciatura en Ciencias Antropológicas, Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado en Teatro, Profesorado en Física, Tecnicatura en Viveros, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica; un posgrado: Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación; y un Ciclo de Complementación: Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

Diego Aguiar, vicerrector de la UNRN Sede Andina, se refirió a este acto de colación como uno “especial para esta Sede. Es el primer acto desde el inicio de la pandemia en el que podemos compartir un mismo espacio estudiantes, directores y directoras, docentes, autoridades, Nodocentes y familiares. A pesar de todas las dificultades que atravesó el mundo y la Argentina durante estos 2 años, la Sede Andina pudo tanto cumplir sus metas en docencia, investigación, extensión, transferencia y nuevos edificios, como avanzar en nuevos desafíos”.

Asimismo, se refirió a El Bolsón y Bariloche como lugares en los que se puede proyectar el inicio del nuevo mundo luego de la pandemia. “Tenemos una naturaleza increíble, contamos con importantes instituciones de ciencia y tecnología, tenemos recursos humanos de excelencia, con mucha trayectoria, y contamos con jóvenes profesionales de distintas disciplinas que se gradúan como ustedes hoy, listos y listas para trabajar por un futuro mejor”.

Por su parte, Florencia Victoria Minacian (quien recibió el título de Actriz) brindó unas palabras en representación de las y los egresados: “Agradecemos el acompañamiento constante del cuerpo docente, su generosa entrega en este proceso de aprendizaje. Hemos sido parte de un hermoso proceso formativo democrático. Queremos incentivarlos e incentivarlas a que sigan siendo parte de nuestra universidad porque quien cree, crea; quien crea, hace y quien hace, transforma la realidad en la que vive”.

El acto finalizó con palabras del rector de la UNRN, Anselmo Torres, quien destacó: “Hoy estamos brindando a la comunidad egresados y egresadas de excelencia y calidad. Transitamos años complejos, tuvimos que reconstruirnos y creo que lo hemos hecho con éxito. Ojalá hayamos aprendido de esta pandemia, nos reconfiguremos para que este sea un mundo más vivible. Tenemos que ser protagonistas y artífices de esta transformación”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias