miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

UNTER

Unter asegura que hubo un alto acatamiento al paro de 48 horas y ratificó sus reclamos salariales

Unter asegura que hubo un alto acatamiento al paro de 48 horas y ratificó sus reclamos salariales
martes 05 de abril de 2022

Esta mañana la Unter llevó a cabo una concentración frente a la sede del Consejo Escolar, en el marco de la primera jornada de paro docente y en reclamo por mejoras salariales para el sector.

Según informó a Bariloche Opina la secretaria general del gremio, Patricia Lande, se registró un "alto acatamiento" a la medida de fuerza, en todas las seccionales, cercana al 98%.

Lee también: El gobierno denuncia una interna sindical detrás del nuevo rechazo a la propuesta salarial docente

"Es un reclamo real", enfatizó. "La propuesta del Gobierno quedó muy por debajo de lo que estábamos pidiendo y lo que marca la inflación".

Escuchá la nota

Informó que este martes por la noche, desde Bariloche se viajará hacia Viedma para sumarse mañana a la marcha que concentrará a todas las seccionales provinciales del gremio frente a la casa de gobierno.

Consultada sobre las expresiones vertidas desde distintos ámbitos de Provincia, en cuanto a las motivaciones "políticas" o "de una interna sindical" del gremio, Lande dijo que "es algo que no nos asombra. Estamos acostumbrados este tipo de declaraciones".

Pero "creo que esto tiene que ver más con un enojo, porque pretendían que como los demás sindicatos, aceptáramos la propuesta. Si hubiese sido una interna, otras seccionales la hubiesen aceptado", subrayó.

Consideró que la propuesta provincial está "casi por debajo del resto de las provincias". Incluso señaló que el sueldo docente de Río Negro "ya está en la mitad de la lista del país y el 80 por ciento es no remunerativo, es decir, "en negro".

Por eso "pedimos que se eleve la calidad del salario y que las sumas no sean no remunerativas sino que se agreguen al básico".

Sobre la posibilidad de que se descuenten los días de paro, Lande dijo que "siempre que hay una medida de fuerza, viene la amenaza. Pero depende de la fuerza que tengamos para "doblar" esta paritaria y que refuercen la propuesta".

Finalmente entregaron en la sede andina un petitorio con todos los reclamos para ser elevados a la ministra de Educación provincial, Mercedes Jara Tracchia.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias