miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

HOSPITAL ZONAL

Bajan los casos de coronavirus, pero suben los de gripe y neumonía en Bariloche

Bajan los casos de coronavirus, pero suben los de gripe y neumonía en Bariloche
viernes 08 de abril de 2022

Son alrededor de 60 casos activos de COVID que se mantienen en Bariloche, un número "muy bajo" según expresaron desde el Hospital Zonal. Sin embargo, hay "alta circulación" del virus de la influenza o "gripe", con pacientes internados graves.

El director del nosocomio local, Leonardo Gil, dijo en diálogo con Bariloche Opina, que "estamos en este momento con una tendencia a la baja de casos de COVID y pocas consultas".

Si bien, solo el miércoles pasado se detectaron siete nuevos casos positivos de coronavirus, "vemos que hay una muy baja circulación del virus y no hay pacientes internados en terapia intensiva con cuadros graves".

Pero "comenzó a haber una circulación muy importante del virus de la influenza (gripe); se anticipó la cantidad de casos y tenemos varios pacientes internados con insuficiencia respiratoria".

Recordó que una de las primeras causas de muertes en Argentina antes de la pandemia, eran las neumonías por gripe, "tiene una letalidad muy alta", y por eso "se hacen las campañas de vacunación antigripal, primero con mayores de 60 años, problemas de inmunosupresión, niños, para evitar las formas graves de la influenza".

Indicó que se está registrando un alto nivel de ausentismo en varios colegios justamente por presentar cuadros gripales. Vale mencionar que del total de hisopados que se realizan en la ciudad, el 40% dan positivos al virus de la influenza.

De esta manera, Gil indicó que ya se está vacunando al personal de Salud y en los próximos días arrancará la campaña antigripal para el resto de la población.

Sobre este punto, aclaró que está en "vías de cierre" el vacunatorio del Gimnasio N°1 (Covid), para ser devuelto a la Municipalidad, así que "vamos a retomar y potenciar la vacunación en los Centros de Salud, en el hospital modular y en el vacunatorio central".

Una de las consultas fue sobre qué pasaría si se necesita aplicar un nuevo refuerzo contra el COVID. Gil respondió que "ahora cambió la estrategia de vacunación. Antes las vacunas tenían que estar en un freezer, pero ahora las nuevas presentaciones lograron que luego de ser descongeladas, se las puedan conservar 30 días en una heladera común".

Entonces, ya no es necesario al almacenamiento y aplicación en un solo punto, sino que los agentes sanitarios pueden acercarse a los barrios en caso de ser necesario.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias