sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

SEMANA AZUL

Personal de la Comisaría de la Familia se capacitó en Atención Policial Inclusiva

Personal de la Comisaría de la Familia se capacitó en Atención Policial Inclusiva
sábado 09 de abril de 2022

Personal de la Comisaría de la Familia participó de una capacitación sobre Atención Policial Inclusiva denominada “Semana Azul”, dirigida a empleados de la fuerza que desempeñan sus tareas en el área de Bariloche y Dina Huapi.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo (2 de abril). En este sentido, se recibieron las inquietudes de los familiares de los jóvenes con esta condición, muchos de los cuales realizan actividades en forma autónoma en la vía pública, con la posibilidad de tener contacto con personal policial.

Es por ello, que el área de Capacitación de la Comisaría de la Familia de Bariloche, junto a la doctora Helen Tobar y a Mónica Sierra técnica, de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad del Municipio; se dictó esta capacitación para que el personal policial pueda contar con el conocimiento, las herramientas y aplicar las estrategias de apoyo para las personas, y así  proceder adecuadamente.

Fueron jornadas exitosas, con amplia participación de los empleados policiales. Desde la Comisaría de la Familia agradecieron a las representantes de la Dirección de Gestión de Personas con Discapacidad del Municipio y a IPLIDO-UTHGRA, por su predisposición y su compromiso para brindar esta capacitación. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias