martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE

La barra más larga del mundo: uno de los principales atractivos de la Fiesta del Chocolate

La barra más larga del mundo: uno de los principales atractivos de la Fiesta del Chocolate
sábado 09 de abril de 2022

Ya falta menos para el inicio de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche. El organizador del evento, Lucio Bellora, destacó el regreso de muchas actividades suspendidas por la pandemia, entre ellas la realización de la barra más larga del mundo.

En diálogo con Bariloche Opina, Bellora dijo que "está comprobado que será la barra más larga "del universo", pero más allá de eso, la Fiesta del Chocolate es un momento muy especial para la ciudad, así como este producto y el festejo alrededor de esta industria es muy importante".

"Es un evento pensando en el chocolate a través de los ojos de los niños y que eso incluye a la familia, le da un tinte muy especial", remarcó.

Lee también: La Fiesta Nacional del Chocolate se prepara para sorprender en Semana Santa

A todas las actividades que se realizarán en las primeras cuadras de calle Mitre y en el Centro Cívico, hizo un énfasis especial en la barra de chocolate.

"Es algo que no hacemos desde el 2019, con esta gran barra de chocolate donde vamos a batir nuestro propio récord, y este año le agregamos 10 metros más (en total 210 metros)".

Recordó que habrá más de 100 maestros chocolateros trabajando en la barra junto a alumnos de la Escuela de Hotelería, con casi dos toneladas de chocolate. "Será un despliegue muy fuerte visualmente, y muy divertido para la gente".

A la vez, estará el Festival Musical del Chocolate, con obras de teatro y conciertos pensados para los más chicos, tanto en la Biblioteca Sarmiento como en La Baita.

La eliminación del aforo ahora permitirá la libre circulación por cada actividad. "Siempre manteniendo los cuidados, ahora vamos a tener la posibilidad de volver a hacer todas las actividades en calle Mitre y no estar encerrados en el Centro Cívico".

Se podrá disfrutar de toda la ornamentación referida al chocolate, donde incluso los mismos negocios especializados aportarán su "magia" para transformar a la arteria céntrica en un verdadero paseo temático.

Vale recordar que esta Fiesta está organizada e impulsada por la Cámara de Chocolateros, la Cámara de Comercio, el EMPROTUR, y el acompañamiento de la Provincia y el Municipio.

Habló sobre el nivel de reservas para Semana Santa, "que es muy bueno. El turismo de cercanía valora mucho la generación de contenidos así que la Fiesta del Chocolate en esto es clave".

Consideró que el turismo de "fin de semana, no tiene mucho despliegue y se queda más en el centro. No es como el del verano con las playas o del invierno con los deportes de nieve".

Entonces "que nosotros podamos agregar actividades gratuitas y pensadas para la familia, es algo fundamental y la gente viene a disfrutar".

Recordó además que si bien, se espera la llegada de turistas a la ciudad, "primero es una fiesta para nosotros, los que vivimos aquí. Muchos me han dicho que se sintieron incluso turistas por un día".

Por eso "aunque este evento tiene un fuerte "bagaje" promocional, está pensado fuertemente para el disfrute del vecino".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias