viernes 19 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

TURISMO

Semana Santa en Las Grutas: shows, deportes, gastronomía y diversión

Semana Santa en Las Grutas: shows, deportes, gastronomía y diversión
lunes 11 de abril de 2022

Durante el fin de semana largo del jueves 14 al domingo 17 de abril, Las Grutas prepara un atractivo calendario de actividades en el marco de la Semana Santa 2022.

Serán días con mucho para hacer y disfrutar en familia, donde el atractivo principal será una nueva jornada de gastronomía junto a chefs reconocidos, donde se realizarán diversas actividades eclesiásticas a lo largo del Golfo San Matías durante los 4 días previstos.

En esta oportunidad, estarán encabezando el evento los reconocidos chefs  Jimena Monteverde, Juan José Carranza, Emmanuel Leiva y Leo Perazzoli, quienes presentarán sus propuestas gastronómicas culinarias con productos de mar, los cuales llegan a las cocinas de la mano de los buzos marisqueros y pescadores artesanales.

“La idea es que a pocas horas de ser extraídos, se transforman en deliciosos platos del destino turístico. La gastronomía como abanderada de nuestro golfo ya ha contado con la participación de Lele Cristobal y Claudia Villafane, quienes nos han deleitado en ediciones anteriores”, expresó Marisol Martínez, secretaria de Turismo de San Antonio y Las Grutas.

Además, estarán abierto el tradicional Paseo de Productores Rionegrinos del CREAR, en conjunto con el Paseo Gastronómico, la Feria de Sabores y Paelleros de Ingeniero Huergo, que invitarán al público a disfrutar de la exquisita cocina del Golfo. A esto se suma el Mercado Artesanal con expositores de toda la provincia de Rio Negro y una nueva edición de “Elegí Pescado, elegí Rio Negro”.

Como si fuera poco, se desarrollarán actividades deportivas, como la competencia de ciclismo “Desafío Las Grutas”, que se desarrollará el sábado 16 de abril con 400 mil pesos en premios, convocando a deportistas de todo el país que competirán en un exigente circuito. Mientras que el domingo 17, se realizará la maratón “Las Grutas Corre 2022” que contará con categorías de distintas distancias partiendo por los 5km, 10 km y 18 km. 

Además para los interesados del mundo agropecuario, los días viernes 15 y sábado 16, se llevará a cabo una nueva edición  del Campeonato Provincial de Esquila, con globas temáticas e institucionales y el acompañamiento de artistas locales y regionales.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias