viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

El Sindicato Gastronómico se manifestó nuevamente frente al hotel Huemul

El Sindicato Gastronómico se manifestó nuevamente frente al hotel Huemul
miércoles 13 de abril de 2022

La UTHGRA Seccional Bariloche, llevó adelante un nuevo reclamo gremial en el hotel Huemul ubicado en el kilómetro 1,5 de la avenida Exequiel Bustillo.

El secretario general de la organización sindical, Nelson Rasini, explicó que el mismo se debe a la "falta de respuestas por parte de la empresa que administra el establecimiento, ante la constante y permanente violación a la ley de Contrato de Trabajo y a los Convenios Colectivos Nacionales y Zonales vigentes, en cuanto a la precarización de las relaciones laborales".

Según denunció la UTHGRA, el hotel Huemul “está haciendo un abuso en la contratación de trabajadores eventuales, ya que en tiempos de pandemia se fue deshaciendo de todo el personal temporario y del efectivo permanente, y pese al reclamo que el gremio viene realizando desde octubre del año pasado, la empresa no cumple con las leyes laborales vigentes”.

Se afirmó además, que “se ha agotado el marco de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Río Negro y la empresa no ha cumplido con el compromiso asumido en el mes de octubre de 2021, en cuanto a que el 1ero de marzo formalizaría la contratación de trabajadoras y trabajadores efectivos”.

“Es por todo esto que nos vemos en la obligación de rechaza esta práctica desleal empresaria, procediendo a manifestarnos frente al establecimiento”, expuso Rasini. Finalmente, se aclaró que el reclamo gremial no interrumpirá la libre circulación en la avenida Bustillo y que la medida se mantendrá el tiempo que sea necesario.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias