jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

UTHGRA

Por segundo día consecutivo, gastronómicos reclamaron frente al hotel Huemul

Por segundo día consecutivo, gastronómicos reclamaron frente al hotel Huemul
jueves 14 de abril de 2022

Este jueves trabajadores nucleados en la UTHGRA Seccional Bariloche, volvieron a manifestarse frente el Hotel Huemul, en el kilómetro 1,5 de Bustillo. El tránsito no está cortado.

En diálogo con Bariloche Opina, el referente gremial Ovidio Zuñiga indicó que "desde hace casi cinco meses que venimos tratando de que la empresa no abuse de la figura del trabajador eventual".

Lee también: El Sindicato Gastronómico se manifestó nuevamente frente al hotel Huemul

Según sostuvo, esta situación "se generó desde la pandemia, donde un sector empresarial abusó de la incertidumbre de los trabajadores, y como parecía que la actividad no se iba a reanudar, muchos aprovecharon para tentar a los permanentes y temporarios a una indemnización muy baja".

Específicamente, denunció que este establecimiento del kilómetro 1,5 tiene "solo cinco trabajadores efectivos permanentes. El resto son eventuales, a los cuales los toman por cuatro o cinco días y los dejan luego en la calle".

De esta manera, "los hacen perder beneficios, la estabilidad laboral, y provoca la precariedad en el servicio. Aparecen trabajadores que no tienen conocimiento de la actividad y así se resiente el servicio al huésped".

Consideró que el sector empresaria "fue ampliamente beneficiado por el Estado, en cuanto a recursos económicos", entre los que mencionó "el turismo prepago, que en estos casos beneficia a Bariloche en baja temporada".

Finalmente, informó que la protesta continuará hasta las 13 horas y en caso de no obtener respuesta de la empresa, mañana viernes y el sábado volverán al mismo lugar.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias