viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Por la intervención de la delegada de Trabajo, UTHGRA y hotel Huemul se reunirán este lunes

Por la intervención de la delegada de Trabajo, UTHGRA y hotel Huemul se reunirán este lunes
viernes 15 de abril de 2022

La UTHGRA Seccional Bariloche informa que por la directa intervención de la delegada del Ministerio de Trabajo de Río Negro, Yanina Sánchez, la organización ha decidido levantar las medidas de acción sindical que estaban siendo desplegadas en el frente del hotel Huemul, ubicado en el kilómetro 1.5 de la avenida Bustillo.

Dicho reclamo se debe a la falta de respuestas por parte de la empresa que administra el establecimiento, ante la constante y permanente violación a la ley de Contrato de Trabajo y a los Convenios Colectivos Nacionales y Zonales vigentes, en cuanto a la precarización de las relaciones laborales.

Lee también: Por segundo día consecutivo, gastronómicos reclamaron frente al hotel Huemul

"El hotel Huemul está haciendo un abuso en la contratación de trabajadores eventuales, ya que en tiempos de pandemia se fue deshaciendo de todo el personal temporario y del efectivo permanente, y pese al reclamo que el gremio viene realizando desde octubre del año pasado, la empresa no cumple con las leyes laborales vigentes", explicaron.

Esta semana se agotó el marco de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Río Negro, donde la empresa requirió la conciliación obligatoria, pero la dependencia gubernamental no hizo lugar a ese pedido.

Por ese motivo, el gremio avanzó durante los días miércoles y jueves pasados, con los reclamos frente al establecimiento, aunque sin entorpecer el tránsito y sí, circunscribiendo la protesta solamente a la banquina correspondiente al complejo.

Frente a este escenario y al plan de la UTHGRA de sostener esta acción sindical, la delegada Yanina Sánchez intervino este jueves por la tarde, solicitando a las autoridades sindicales – Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga – la suspensión del reclamo hasta el día lunes 18 de abril, fecha para la que citó a ambas partes nuevamente en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Los referentes sindicales, valorando la gestión de la delegada y en la búsqueda de la solución y no de mantener el conflicto porque sí, aceptó el convite y decidió dejar sin efecto la intensificación de las medidas pautadas para el resto del fin de semana largo.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias