viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

RECORD EN TODO EL PAÍS

Con propuestas gastronómicas los destinos turísticos de la región tienen buenos porcentajes de ocupación

Con propuestas gastronómicas los destinos turísticos de la región tienen buenos porcentajes de ocupación
En El Bolsón se realiza una nueva edición de "Date el Gusto"
En El Bolsón se realiza una nueva edición de "Date el Gusto"
sábado 16 de abril de 2022

Con un fin de semana record en cuanto a turistas en el país, cerca de 3 millones de personas, han viajado en los últimos días a diferentes lugares de Argentina, los principales destinos turísticos de la zona también viven un buen fin de semana desde lo económico. Con San Carlos de Bariloche y la Fiesta del Chocolate volviendo luego de dos años, la región andina ofrece una variada cantidad de propuesta para sus destinos más pequeños.

En El Bolsón, la Secretaria de Turismo ofrece una nueva edición de “Date el Gusto”, una propuesta gastronómica que se combina con los encantos de otoñales de la Comarca Andina. El evento tiene a chefs invitados de todo el país con cocina en vivo, clases, charlas recetas, música y un mercado de emprendedores gastronómicos.

En los destinos neuquinos también el turismo es el principal protagonista del fin de semana. Según indicaron desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquen, tanto San Martin de los Andes como Villa la Angostura se encuentra con porcentajes superior al 80%. Al igual que en Bariloche, el chocolate forma parte de la estrategia de turismo para estas pascuas, y con la idea de atraer a los turistas. Caviahue y Alumine también superaban este registro.

El Ministerio de Turismo anunció que para estas pascuas los porcentajes de ocupación en Río Negro eran muy buenos, con la ciudad de San Carlos de Bariloche ocupada en un 95%; El Bolsón 90% y Las Grutas 70%.

La región con mejores números era el norte del país, con cifras de ocupación por encima del 95% en sus principales destinos como la ciudad de Salta, Cafayate (Salta), la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Tafí del Valle (Tucumán) o las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

En cuanto al resto del país, los destinos más importantes junto con Bariloche, Mar del Plata, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100% de ocupación de sus plazas hoteleras.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias