viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro: “Soltar para ser feliz”

“…Pasar por el cuerpo la historia que habíamos contado…”

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro: “Soltar para ser feliz”
lunes 18 de abril de 2022

El sábado 23 de abril a las 21hs, Mario Massaccesi y Patricia Daleiro presentan el espectáculo “Soltar para ser feliz” en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento de nuestra San Carlos de Bariloche.

Mario Massaccesi

Nacido en Río Cuarto (Córdoba, Argentina), Mario Massaccesi es periodista y conductor de radio y televisión y, luego de un proceso personal que inició a sus 33 años de edad, Mario es Coach ontológico profesional, ocupación por la que es responsable, junto con Patricia Daleiro, de “M&P Consultores” desde donde asisten a personas, organizaciones, empresas, fundaciones y ONG en procesos de transformación individual o de equipos. 

Así mismo, siendo “su misión en la vida acompañar en el cambio al mayor número de personas posible”, es autor, junto a Patricia Daleiro, de los talleres “Soltar para ser feliz”, “Permiso para gozar”, “Cuarentena e innovación”, “Cuarentena, ¿qué hago conmigo?”.

Patricia Daleiro

Nacida en Uruguay, y radicada en Argentina por adopción, Patricia Daleiro es Licenciada en Psicología, Master Coach y docente en programas de Liderazgo y Coaching en el ámbito privado y universitario.

Siendo "su misión en la vida facilitar espacios para que las personas logren su mejor versión, saliendo de la resignación y el acostumbramiento”, Patricia es responsable, junto con Mario Massaccesi, de “M&P Consultores” y, considerándose “una eterna aprendiz en el arte de soltar”, está convencida de que nunca es tarde para soltar “lo que no nos hace felices, y permitirnos agradecer y disfrutar de nuestras vidas.”

“Soltar para ser feliz” 

Publicado en octubre de 2020, “Soltar para ser feliz” surge a partir del trabajo en talleres. Consta de 15 capítulos que nos invitan a reflexionar sobre el lema “soltar” bajo la pregunta: “¿Qué tengo que soltar?” y “¿Cómo hacerlo?”. Cada capítulo nombra una respuesta: “Soltar el Pasado”, “Soltar el Miedo”, “Soltar el Control”, “Soltar la Autoexigencia”, “Soltar a los Muertos”, “Soltar el Desamor”, entre otros.

A raíz del éxito editorial de “Soltar para ser feliz” que ha superado la cuarta edición desde su año de publicación, surge la propuesta teatral que ha sido presentada en diversos puntos de todo el país. Se trata de una puesta en escena coral, en la que las voces de Mario y Patricia de intercalan entre humor y reflexión en un contar historias —no autorreferenciales, pero tampoco ajenas a sus procesos de vida personal—, y generar preguntas a las que se les “pone cuerpo”; preguntas que, como principal herramienta del coach —cuya misión es “preguntar desde un lugar amoroso pero desafiante”—, proponen separarnos del “automático”, alentar a la curiosidad, reivindicar el miedo como forma de identificar los propios recursos, reflexionar sobre lo que ya no queremos, reencontrar la capacidad de sorprenderse y disfrutar.  

En la zona oeste de la Patagonia, Mario Massaccesi y Patricia Daleiro estarán “poniéndole cuerpo” a “Soltar para ser feliz” en San Martín de los Andes el día viernes 22, en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento de nuestra San Carlos de Bariloche el sábado 23, y en Villa la Angostura el domingo 24 de abril. 

“Saltar al buen vivir”

En una nueva propuesta editorial, Mario Massaccesi y Patricia Daleiro nos ofrecen “Saltar al buen vivir”. Si bien, como aclara el autor, no es necesario “soltar” para “saltar”, la segunda parte de dicha propuesta editorial responde a: “Ahora que solté: ¿qué sigue?”. 

Como en un juego de ajedrez, Mario nos propone “empezar a mover las piezas más chicas, los peones, lo cotidiano, para después mover el rey y la reina.” 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias