viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

DECLARACIONES

Hidrógeno Verde: Carreras ratificó que habrá estudios de impacto ambiental y consultas a todos los sectores

Hidrógeno Verde: Carreras ratificó que habrá estudios de impacto ambiental y consultas a todos los sectores
miércoles 20 de abril de 2022

La gobernadora Arabela Carreras se refirió al proyecto que se trata hoy en la Legislatura sobre Hidrógeno Verde y de la inquietud de ciertos sectores sobre la necesidad de hacer consultas relacionadas al impacto ambiental.

"Estamos muy felices porque hemos llegado a esta instancia de poner a consideración de los legisladores un modelo de pliego de licitación", aclaró en diálogo con Bariloche Opina.

Recordó que si bien el Ejecutivo provincial "podría licitar sin el aval de la Legislatura, elegimos un camino de mayor consenso y de mayor consulta".

Consideró que fue "sumamente productivo, ya que los legisladores fueron haciendo aportes al proyecto y nosotros pudimos realizar correcciones. Esto es importante porque se trata de cincuenta años de concesión de uso de tierra".

Pero hizo énfasis en que "esto no significa que se vende ni se privatiza la tierra. Solo son permisos para colocar aerogeneradores para producir energía eléctrica".

Habló del reclamo efectuado ayer por parte de referentes de pueblos originarios, quienes pidieron que se realicen las consultas previas. "Por supuesto que esto ocurrirá cada vez que haya un proyecto concreto, con alguna intervención".

Dijo que "esta licitación habla de un proyecto marco, pero cuando, por ejemplo, avancemos con la zona franca, se harán las consultas pertinentes, no solo a los pueblos originarios, sino también las audiencias públicas que correspondan en cada caso junto a los estudios de impacto ambiental correspondientes".

"Esto no es un "cheque en blanco", sino un marco de actuación para poder seguir desarrollando la provincia, combatiendo el cambio climático y cuidando el medio ambiente", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias