viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ALERTA METEOROLÓGICO

Alertan sobre tormentas de lluvia y vientos fuertes en la región

Alertan sobre tormentas de lluvia y vientos fuertes en la región
miércoles 20 de abril de 2022

Desde Protección Civil municipal informaron sobre un alerta meteorológico por tormentas con lluvias y vientos fuertes para las próximas horas. Los senderos permanecerán cerrados.

Según se informa, este temporal durará hasta la próxima semana y se esperan ráfagas de hasta 100 km/h en Bariloche y la zona cordillerana.

Por lo tanto, permanecerán cerrados los accesos a senderos y accesos vehiculares en el parque municipal Llao Llao hasta el miércoles 27 de abril.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que hoy miércoles la temperatura llegará a los 10 grados con nubosidad en aumento hacia la tarde noche.

Mañana jueves habrá lluvias, nevadas y vientos fuertes provenientes del Oeste. Las temperaturas se ubicarán entre 3 y 8 grados.

El viernes, la mínima será de 3 grados y la máxima de 9, con nevadas y lluvias. Vientos fuertes con ráfagas de hasta 59 km/h.

Para el sábado se esperan temperaturas entre 3 y 9 grados, con lluvias, agua nieve y vientos del Oeste de hasta 69 km/h.

El domingo, el termómetro oscilará entre 3 y 8 grados, con lloviznas y aguanieve. Los vientos soplarán desde el Oeste a 69 km/h.

Recomendaciones por vientos fuertes:

-Asegurar y cerrar puertas y ventanas. Retirar masetas y todos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

-Si te encontrás en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

-Si vas a viajar, ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta y, si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía pública. En todo caso, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Recomendaciones ante gran precipitación de agua:

-Mantener siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura. Sellar posibles filtraciones en el hogar con materiales impermeables. NO salir de su hogar a menos que sea estrictamente necesario. En caso de una inundación inminente, evacuarse hacia lugares con altura.

-Permanecer alejados de ríos y cursos de agua en general. Si se encuentra afuera, caminar por zonas en altura y libres de agua. NO conducir por zonas inundadas. Mantenerse alejado del tendido eléctrico.

-Una vez finalizado el evento, si evacuaste, regresar al hogar solamente cuando las autoridades indiquen que es seguro hacerlo. Abrir las ventanas para secar el lugar. Retirar con una pala el barro mientras esté húmedo. Revisar el suministro de agua y los alimentos ya que podrían estar contaminados con el agua de la inundación. Hervir el agua ante de beberla.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias