jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

TAMBIÉN DESTACÓ EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

La Gobernadora resaltó el apoyo unánime de la Legislatura a los proyectos de Hidrógeno Verde

La Gobernadora resaltó el apoyo unánime de la Legislatura a los proyectos de Hidrógeno Verde
miércoles 20 de abril de 2022

La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó el apoyo unánime de toda la Legislatura de Río Negro en la aprobación de dos leyes fundamentales para el avance del proyecto de Hidrógeno Verde en la provincia.

“A partir de estos proyectos, Argentina y Río Negro podrán constituirse en grandes proveedores de energía limpia para el mundo en los próximos años”, destacó la Gobernadora y agregó: “Con estas acciones, se contribuye al cuidado del plantea, en un contexto de cambio climático que nos exige una transición hacia otras energías”.

Carreras resaltó el “trabajo conjunto” de todo el equipo del Gobierno Provincial. También destacó el apoyo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Producción, Matías Kulfas y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y manifestó la importancia del trabajo realizado con los diferentes bloques legislativos.

En primer término, el Parlamento provincial sancionó la ley que establece las condiciones para llevar adelante el proceso de licitación pública de alrededor de 625.000 hectáreas en la zona de Sierra Grande para la producción de Hidrógeno Verde.

Lee también: Hidrógeno Verde: Carreras ratificó que habrá estudios de impacto ambiental y consultas a todos los sectores

La finalidad es concesionar el uso de tierras fiscales a la empresa Fortescue Future Industries, para el emplazamiento de parques eólicos y otras construcciones del proyecto. “Es muy importante la unanimidad en esta ley, que marca las pautas a través de las cuales se licitará este proyecto”, dijo Carreras.

En segundo lugar, la Legislatura aprobó la creación del Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro, que se denominará “Corporación Punta Colorada”. Será la Zona Franca más grande del territorio nacional, con cerca de 643 hectáreas.

La Corporación Punta Colorada será un ente autárquico que buscará constituir un Comité de Vigilancia que fiscalice el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el futuro concesionario y promueva la radicación de empresas en la zona.

La Gobernadora explicó que este espacio “será la sede de la planta de hidrógeno y de otra planta desalinizadora, que evitará tomar agua de las fuentes de agua dulce de la provincia y nos permitirá generar esta energía limpia”.

“Un trabajo transparente y transversal”

El secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, también resaltó la unanimidad en la aprobación de las leyes, como producto de un trabajo “permanente, transparente y transversal” con todos los bloques legislativos.

“Este es otro hito que sigue consolidando el anuncio que se hizo en noviembre del año pasado, con el Presidente Fernández y el Ministro Kulfas desde Glasgow. Ese anuncio se transforma en un marco normativo para seguir avanzando”, sostuvo Sanguinetti.

El titular de Planificación señaló que a partir de estas leyes “Río Negro se convertirá, en el mediano plazo, en la primera productora de Hidrógeno Verde en el país”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias