sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Tortoriello le pidió a Carreras atienda el pedido de los odontólogos de Rio Negro

El diputado intercedió por los profesionales, que atraviesan una difícil situación en el sistema de Salud Público en la provincia que termina afectando a los pacientes.

Tortoriello le pidió a Carreras atienda el pedido de los odontólogos de Rio Negro
jueves 21 de abril de 2022

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, le envió una nota a la gobernadora Arabela Carreras para que atienda el reclamo de los profesionales de odontología que trabajan en el sistema de Salud Pública de Río Negro.

En su carta, el legislador nacional le recordó a Carreras que el tema ya fue comunicado a través de otras notas y reuniones, pero sigue sin resolverse. “Necesitamos que el Estado brinde respuestas concretas que ayuden a sostener a sus trabajadores, que hoy piden mejoras en el ejercicio de sus derechos”, puntualizó.

Tortoriello indicó que los profesionales piden que el estado de actividad de sus tareas pase a “crítico” porque sus funciones son idénticas a la que prestan otros profesionales de la Salud. Esto está contemplado en el artículo 1° de la ley 3338, que los denomina “profesionales de la salud” y los encuadra en la misma categoría.

“Necesitamos que el Estado brinde respuestas concretas que ayuden a sostener a sus trabajadores.”

Entre las cuestiones que se piden estén garantizadas, una muy importante es la incorporación de los odontólogos dentro del organigrama de guardias pasivas y activas de cada una de las áreas del sistema de Salud Pública.

También, se le solicita a la Provincia que aplique la autorización expedida por el Ministerio de Salud, para que los servicios que así lo requieran puedan presentar su organigrama mensual de puntos de guardias.

Tortoriello, ante el desentendimiento del Gobierno, insistió: “Los odontólogos deben ser alcanzados por los beneficios que ampara la Ley Nacional y Provincial”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias