viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ALQUILERES

Agustín Domingo: "nuestro objetivo es conseguir un dictamen unificado para la ley de alquileres"

Agustín Domingo: "nuestro objetivo es conseguir un dictamen unificado para la ley de alquileres"
viernes 22 de abril de 2022

El Diputado Nacional Agustín Domingo mantuvo en Buenos Aires reuniones con sus pares y con distintas agrupaciones para avanzar en el tratamiento de los proyectos para reformar la ley de aquileres.

El parlamentario rionegrino, perteneciente a Juntos Somos Río Negro e integrante del bloque Provincias Unidas, asistió a los encuentros informativos que se realizaron en el marco de la comisión de Legislación General, en las que expusieron más de un centenar de representantes de distintos sectores para volcar sus opiniones sobre la temática.

Este jueves, además, se reunió con su par Alberto Asseff con quien intercambió posturas sobre las iniciativas que presentaron ambos parlamentarios, tratando de encontrar puntos en común y establecer diferencias sobre las mismas.

 “Nuestro objetivo es alcanzar los consensos necesarios para llegar a un dictamen de comisión unificado” aseguró el legislador rionegrino.

En ese contexto Domingo defendió los aspectos sobresalientes de su iniciativa, como reducir al mínimo la intervención estatal en los acuerdos contractuales y modificar el plazo de los contratos de alquiler, llevándolo a dos años en lugar de los tres actuales.

“Proponemos volver al plazo de 2 años y dejar librado a la autonomía de las partes la determinación del precio y de los eventuales ajustes durante la duración del contrato” dijo y agregó que “no creemos que la intervención del estado haya sido buena”.

Detalló además que “proponemos medidas para incentivar la formalización de los contratos que apuntan a simplificar y reducir la carga tributaria de los propietarios monotributistas”.

Sin embargo explicó que hay aspectos de la Ley 27.551 que vale la pena rescatar, motivo por el que el bloque “no apoya su derogación total”.

“Trabajamos para encontrar puntos de acuerdo entre los distintos proyectos, por eso creemos fundamental atender las demás iniciativas, escuchar todas las voces y de esa forma acercarnos a un criterio de unidad” aseguró.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias