jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

GASTRONÓMICOS

Rasini participó de la inauguración del Instituto de Capacitación de la UTHGRA

Rasini participó de la inauguración del Instituto de Capacitación de la UTHGRA
lunes 25 de abril de 2022

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires, la inauguración del Instituto de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, especialmente diseñado como un espacio de formación para trabajadores hoteleros y  gastronómicos.

El evento fue presidido por el Secretario General Nacional de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, quien estuvo acompañado por el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA Nacional, Argentino “Tito” Geneiro, miembros de la Comisión, secretarios generales e integrantes de las diferentes seccionales. En ese marco, estuvo presente, Nelson Rasini, secretario general de la UTHGRA Bariloche, junto al secretario de capacitación local, Fabián Crespo.

Barrionuevo, expresó que “la capacitación es fundamental en todos los órdenes de la vida, fundamentalmente en nuestra organización. Una organización en la que hay 500.000 trabajadores en lo que tiene que ver con el turismo, la hotelería y la gastronomía. Apostamos e invertimos porque el trabajador capacitado gana mucho más, sin dudas”.

Barrionuevo destacó “la colaboración y la recepción de los distintos gobiernos, más allá de que ideológicamente y políticamente pueden estar en distintos lugares. En lo que respecta al trabajo y la capacitación, encontramos totalmente una recepción”. 

En tal sentido, Nelson Rasini opinó en la misma línea, sobre la importancia de la capacitación para las y los trabajadores del sector, señalando que “este tipo de obras jerarquizan nuestra actividad, porque apuestan a la formación. Sobre todo cuando estamos saliendo de una pandemia, es muy importante que esta sea la primera gran obra, porque habla de la prioridad de nuestro gremio, pese a las crisis económicas”. Además, subrayó la labor de Fabián Crespo en el Centro de Formación en Bariloche

Cabe destacar, que el Instituto cuenta con 12 plantas destinadas a la capacitación. Además, está equipado con tecnología de última generación con cocinas profesionales, salones para prácticas de servicio de salón, habitaciones para prácticas de housekeeping, aulas tecnológicas, teóricas y prácticas.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias