miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

CULTURA

Río Negro presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Río Negro presente en la Feria del Libro de Buenos Aires
viernes 29 de abril de 2022

A través de distintas actividades, la Secretaría de Estado de Cultura participará de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro que comenzó ayer 28 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo en Buenos Aires.

Allí estará presente el Fondo Editorial Rionegrino (FER), que mantendrá reuniones de trabajo con los equipos técnicos y directores de los fondos editoriales de toda la Patagonia. También profundizará en líneas de trabajo en vistas a la Feria de Autores y Autoras de la Patagonia, que se llevará a cabo desde el 9 al 11 de septiembre en Río Gallegos.

Además el domingo 15 de mayo el Ente Cultural Patagonia anunciará los resultados del Concurso de Relatos sobre Malvinas.

Por su parte, la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la que depende el Archivo Histórico de Río Negro y la Dirección de Bibliotecas y Museos, tendrá también su itinerario: participará de la Reunión Anual de la Junta Representativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP), y de la apertura de la 17ª edición del Programa Libro %.

Este Programa otorga un subsidio a través de la CoNaBiP para que dos representantes de bibliotecas populares puedan viajar y adquirir material bibliográfico para sus comunidades lectoras con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura propicia el trabajo conjunto del campo literario rionegrino con otras provincias y favorece la actualización de material bibliográfico de las bibliotecas populares de Río Negro.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias