sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

CULTURA RIO NEGRO

El Festival de Títeres Andariegos llega a parajes rurales

El Festival de Títeres Andariegos llega a parajes rurales
domingo 01 de mayo de 2022

El Festival de Títeres Andariegos llega a parajes rurales de la mano de Cultura Río Negro
La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, junto a la Andariega Producciones, organizadora del festival, suman esfuerzos para que más niños y niñas puedan disfrutar de la magia del arte titiritero, en el marco del año cultural de las infancias.

Lee también: Mirá la agenda cultural del 29 al 30 de abril

Se brindarán 10 funciones gratuitas, desde el 2 de mayo, con distintas obras que luego serán parte del Festival de Teatro de Títeres Andariegos, evento que se realizará del 7 al 15 de mayo con sede en Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Estas funciones serán la previa que antecede a la tradicional ceremonia de apertura con el Desfile de Gigantes, el sábado 7 de mayo a las 14 en Bariloche, donde imponentes personajes marcharán por la calle principal de la ciudad hasta el Centro Cívico, dándole la bienvenida a esta nueva edición y a los elencos que nos visitan desde CABA, Tandil, Mendoza, Córdoba y Bariloche. 

Muchas historias para disfrutar

Desde Tandil llegará Martino Gomaespuma con un enojo más grande que la luna llena pero que se le irá pasando cuando la aventura comience durante sus vacaciones en la casa de su papá (Grupo La Lupa, el sábado 7 a las 18 en el Hotel Nevada; el domingo 8 a las 16 y 18 en el Camping Musical; el domingo 15 a las 17 en el Hotel Nevada).

Después subirá al escenario Endederas Masugui, el viaje de Luisa desde Mendoza. Ella ama los celulares y no los deja ni para tomar la sopa, pero una falla en su GPS la hará perderse y aparecer en un teatro de marionetas abandonado que revivirá ante la llegada de esta niña (El alma en un hilo, el sábado 7 a las 18 en el MOMA Multiespacio; el domingo 8 a las 16 y 18 en el Hotel Nevada; el sábado 14 a las 19 en el Hotel Nevada; el domingo 15 a las 16 y 18 en el Camping Musical).

La barrendera, amiga de Juanito Laguna, vendrá desde CABA para contarnos historias de la mano del reciclado (Lechuga Clown, el domingo 8 a las 17 en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi).

Y al festival no le faltarán las heroínas como Supertónica, desde CABA, que deberá salvar al mundo de malvados como Transistorno (La Chifloneta, el jueves 12 a las 16 en el Hotel Nevada; el sábado 14 a las 17 en el Hotel Nevada; el domingo 15 a las 18 en el MOMA Multiespacio).

El viento sureño traerá sus propias historias con Alina y Ramón en Barriletes en Libertad, quienes se encontrarán en un barrio de la ciudad, luego que debieran dejar el campo donde residían con sus familias. Juntos vivirán nuevas aventuras y compartirán una gran amistad (Grupo Vuelta al Aire, el jueves 12 a las 18 en el Hotel Nevada).

Y si de viajes hay que hablar, que mejor que en una canasta por un río titiritero de sueños y cuentos (Grupo Ulularia Teatro, el viernes 13 a las 16 en el Hotel Nevada; el sábado 14 a las 16 en Dina Huapi); y llegaremos hasta las sierras de Córdoba con Luis, el pastorcito, que va en su burrito a la escuela todos los días pero que en ese camino deberá enfrentar una de las más grandes hazañas (Grupo Ulularia, el viernes 13 a las 18 en el Hotel Nevada; sábado 14 a las 18 en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi).

Taller de armado y manipulación de marionetas

Estarán a cargo de Rosana López de la Cía. El alma en un Hilo de la ciudad de Mendoza. 

Los encuentros serán el martes 10 y viernes 13 de mayo de 17.30 a 21 en la Sala Frey (Centro Cívico). Se requiere inscripción.

Muestra de Gigantes

Sí queres conocer estos personajes de cerca, acercate al SCUM (Moreno y Villegas) desde el 2 al 14 de mayo, y encontrarás parte de la historia de este festival titiritero. Entrada libre y gratuita. 
Por consultas escribí a la Andariega Producciones al correo [email protected]

Conocé más sobre el Festival de Teatro de Títeres Andariegos en las redes: Facebook: @TiteresAndariegosBariloche; Instagram: @teatrotiteresandariegos; en el canal de Youtube Titiriteros Andariegos o en la Web http://www.titeresandariegos.ar

El Festival de Teatro de Títeres Andariegos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y el Municipio de San Carlos de Bariloche. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias