jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

FÚTBOL - PRIMERA "A"

Estudiantes goleó a Cruz del Sur en el clásico de Semifinales

Estudiantes goleó a Cruz del Sur en el clásico de Semifinales
domingo 01 de mayo de 2022

Este domingo por la tarde el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad fue el escenario del segundo partido de Semis (Ayer habían empatado Dina Huapi y Alas Argentinas 0 a 0) del Torneo Apertura 2022 del fútbol local y el “pincha” en una jornada perfecta se quedó con el triunfo por 4 a 1 ante Cruz del Sur y se llevó una valiosa ventaja de a cara a la revancha.

Podríamos decir que Estudiantes Unidos puso un pie y medio en la final, aunque claro todavía queda un partido, 90 minutos por disputar, pero por lo hecho en la ida, que va más allá de la goleada importante, ya que en nivel de juego fue claramente superior la visita, ante un “cruzado” que se vio superado en todas sus líneas y deberá corregir muchos errores si quiere dar vuelta la historia.

Los dirigidos por Pablo Canavari se pusieron en ventaja casi desde el vestuario, porque a los 3 minutos del encuentro Lucas Roa aprovechó un rebote corto del arquero de Cruz del Sur, Alberto Cruces Valle, tras un potente remate de Carlos Pilcomán y anotó el primero. A los 14´, Matías Vargas sacó un violento y muy bien direccionado tiro desde afuera del área grande y la clavó, para el 2 a 0. Un verdadero golazo del ex jugador de la CAI de Comodoro Rivadavia.

Sobre la media hora de partido, otra vez Roa, que esta vez le sacó provecho a un exquisito pase entre líneas de Lautaro Navas, el gran numero 5 del “pincha” que fue una de las figuras de la cancha, anotó el 3 a 0 y daba paso a la goleada, que hasta allí “sorprendía” al “cruzado” que no podía generar peligro en el área de Estudiantes y tampoco podía detener la aplanadora que era la visita.

En el segundo tiempo, en los primeros 15 ó 20 minutos, cambiaron un poco las cosas. Cruz del Sur empezó a tener más la pelota y a crear algunas situaciones de gol. Justamente a los 9´, el joven Agustín Erbin aprovechó un centro atrás de Barría y descontó poniendo el partido 3 a 1. En los siguientes 10 minutos, el local fue en busca de otro gol que lo pusiera a tiro del empate o que le permitiera achicar la ventaja pensando en la vuelta.

Estudiantes lo esperaba y apostaba a la contra, sabiendo la necesidad del rival y la diferencia en el marcador. A los 21 minutos, Sebastián Arriagada anotó el cuarto y sentenció el partido, ya que lo poco bueno que había intentado hasta ahí el “cruzado” se fue por la borda y los siguientes 20´ fueron controlados por el “León” de la Patagonia, que rugió fuerte, se quedó con el clásico y una buena ventaja de cara a la revancha que se jugará en el Estadio Bruno Tarrini.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias