viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

NOTICIAS CRIPTO

El Banco Galicia y Brubank comienzan a operar criptomonedas en sus plataformas en Argentina

El Banco Galicia y Brubank comienzan a operar criptomonedas en sus plataformas en Argentina
martes 03 de mayo de 2022

En el transcurso del día de ayer 2 Mayo, nos enteramos que el Banco Galicia, uno de los bancos privados más grandes de Argentina y el banco digital Brubak, ofrecen la opción de comprar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a sus clientes 

La opción de compra y venta ya se puede visualizar en su sección «Inversiones», en el que el sitio web añadió la opción «Criptos», junto con las opciones de inversión ya existentes como por ejemplo Plazo fijo, Fondos FIMA, Bonos acciones CEDEAR, entre otros.

Junto con Bitcoin otras criptomonedas el Banco Galicia también ofrece para la compra y venta Ripple (XRP) USDC y Ether (ETH ). Mientras que en Brubank puede accederse a Bitcoin, USD Coin, ether y DAI.

Según distintos portales pudimos saber que la inversión o compra mínima en Banco Galicia es de ARS 100 (equivalente a unos USD 0,50). Aún no pudimos conocer la operatoria en el banco digital Brubank ya que la funcionalidad solo está habilitada por ahora solo a unos pocos clientes. Es importante destacar que las criptomonedas que se adquieren en estos bancos no pueden retirarse del banco por lo que la operatoria de compra y venta solo puede realizarse con la entidad bancaria en la que se compró la criptodivisa.

De acuerdo con lo detallado en los términos y condiciones que deben aceptarse antes de adquirir criptomonedas en Banco Galicia, la entidad bancaria ha establecido una alianza con la empresa Lirium, cuyo CEO es Federico Murrone, también ex cofundador de Xapo.

Allí también se detalla que las criptomonedas se encuentran en una wallet «en custodia de los proveedores y, por lo tanto, no se encuentra regulada por las leyes de la República Argentina». «Sus activos estarán custodiados en el exterior y no se encuentran amparados por la normativa del Banco Central de la República Argentina ni de la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina», reza el documento, que además aclara que «Galicia no tendrá control o influencia alguna» sobre la billetera de criptomonedas. No hay que dejar de aclarar que las criptomonedas que permanezcan en custodia de una entidad centralizada, no son propiedad de quien las compra si no de la entidad. 

Noticias que fortalecen al Bitcoin

Esta nueva alternativa de compra por medio de una entidad bancaria tradicional permitirá que una gran cantidad de usuarios puedan acceder a la compra de criptomonedas. Tan solo el Banco Galicia reúne más de 3 millones de usuarios que podrán acceder a las criptomonedas de una manera simple. Esto permitirá que surjan nuevos usuarios de criptomonedas de la mano del mercado formal.

Argentina lleva la delantera en cuanto a adopción de criptomonedas, (con un crecimiento del 8% total en Latam durante el último año) no existe una ley que regule la tenencia y uso de las criptomonedas. Oposición y oficialismo han presentado propuestas por separado pero no se ha logrado llegar a un acuerdo. El tema ”criptomonedas” sigue dando vueltas en las cámaras de Diputados y Senadores y aunque vigente, sigue sin encontrar un rumbo cierto.

Si bien esto es una gran noticia que favorece la adopción, no podemos pasar por alto que cuando hablamos de Bitcoin y criptomonedas en general hablamos de descentralización. El poseer divisas en Bancos tiene sus riesgos y es que no somos dueños de nuestras criptos, y si el día de mañana la entidad bancaria decide retener tus fondos, puede hacerlo.

Dicho esto, nos parece que el uso de criptomonedas es inevitable y cada vez más personas se animan a sumergirse en este mercado y damos la bienvenida a estas nuevas herramientas. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias