sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CRIPTOMONEDAS

Se viene un evento cripto en Neuquén con importantes exponentes

Se viene un evento cripto en Neuquén con importantes exponentes
miércoles 04 de mayo de 2022

De una mera curiosidad a una nueva forma de entender el ahorro y el consumo, las criptomonedas ya se ganaron un lugar en la vida cotidiana de muchos neuquinos y, para reflejar esa realidad, un evento masivo busca fomentar el interés local por las divisas digitales.

El próximo 22 de mayo, Cripto Patagonia Conf promete poner el tema en el centro de la escena a través de las exposiciones de especialistas de la región.

El evento neuquino se celebrará en el marco del Bitcoin Pizza Day, un día que recuerda la primera compra de un bien tangible con esta moneda digital.

El 22 de mayo de 2010, un programador compró dos pizzas grandes por un total de 10 mil bitcoins en Florida, Estados Unidos. Doce años más tarde, sus criptomonedas podrían comprar mucho más que dos pizzas, ya que se pueden cambiar por nada menos que 350 millones de dólares.

A partir de ese ascenso vertiginoso en la cotización, entender los pormenores para operar en esa divisa se vuelve fundamental

Alberto Guerrero Montilla, referente cripto y organizador del evento, explicó que la actividad tiene como principal objetivo presentar el desarrollo y oportunidades que la blockchain y las criptomonedas pueden ofrecer en la Patagonia para particulares y el sector empresarial.

Además de desarrollar una introducción al mundo de las criptomonedas y el proceso de blockchain, se ofrecerán casos exitosos de empresas cripto en Argentina, también habrá charlas en Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), Arte digital y Tokens no fungibles (NFTs) y una exposición sobre qué son las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Para asistir al evento, que se celebrará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), no será necesario pagar entrada. También se pueden ver las presentaciones a través de un Livestream de YouTube.

Participarán como conferencistas y panelistas diferentes miembros de la comunidad cripto y blockchain de Neuquén y Bariloche, así como otros de talla nacional e internacional.

Entre los invitados destacados se encuentran Mariano Di Pietrantonio de MakerDAO, Fiorella Scantamburlo de POAP, Sergio Bravo de Defiant, Gerónimo Sabbatini de NQNBit, entre otros. Además se contará con presencia de representantes de crypto-comunidades como Terra Blockchain, Blockchain Federal Argentina y CriptoPosta.

"La Cripto Patagonia Conf espera ofrecer un espacio de conocimiento y diálogo único, ya que tendrá charlas de miembros de instituciones públicas como el Consejo Legislativo de Neuquén, AFIP y Escribanías", explicaron desde la organización.

Los interesados en participar deberán registrarse a través del siguiente enlace, o recibir más información a través del correo electrónico, enviando un mail a [email protected].
https://criptopatagoniaconf.com/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias