viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

LA CANTAUTORA URUGUAYA SE PRESENTA EN BARILOCHE

Papina de Palma: “Esta podría ser la señal”

Papina de Palma: “Esta podría ser la señal”
viernes 06 de mayo de 2022

La cantautora uruguaya, Papina de Palma presentará en nuestra San Carlos de Bariloche su segundo álbum titulado “Esta podría ser la señal”. El evento se realizará a las 21hs del domingo 8 de mayo en el Centro Cultural Fylgia, junto a Iné Güemes como artista local. 

Escuchá la entrevista en Ideas Circulares (FM Bariloche)

Nacida en 1991 en Montevideo, Uruguay, Papina de Palma es cantante, compositora y productora.

Reconocida en 2013 con el Premio Nacional de Música, en 2017 con el rótulo “Mejor artista nueva”, y en 2018 con el nombramiento a la Mujer del Año en la Música, su formación autodidacta consta de la participación en el grupo vocal Las Coralinas, y en la Murga Falta y Resto como forma de “democratizar el arte”. Su primer álbum solista: “Instantes decisivos”, bajo la producción artística de Juanito El Cantor (Juan Ignacio Serrano), fue galardonado por los Premios Graffiti de la música uruguaya como Mejor Álbum Pop en 2017.

 

 

Papina de Palma e Iné Güemes

Tras los “instantes decisivos” que, como algo inevitable, la llevaron a dedicarse a la música, su nuevo álbum titulado “Esta podría ser la señal”, nos habla de una Papina “abrazada por el Feminismo”, por los cambios que conlleva dicho abrazo y por el agradecimiento hacia un público con el que comparte su vocación. 

Dicho álbum será presentado en nuestra San Carlos de Bariloche el domingo 8 de mayo a las 21 horas en el Centro Cultural Fylgia, junto a Iné Güemes como artista local, y momentos después de un taller en el que Papina nos compartirá “las herramientas literarias y compositivas que ha ido desarrollando a lo largo de su vida artística, con el fin de encontrar la poesía en lo cotidiano”. El mismo se realizará a las 16 horas del domingo 8 de mayo, en Barcaza (Villa Los Coihues)

 

Así, como un camino de vida, sus canciones reflejan experiencias personales y sociales, perspectivas, “instantes” y “cambios”, siempre en busca de “rescatar lo extraordinario de lo cotidiano”, las reflexiones en el “día a día”, la intuición que, como “certezas”, indican el rumbo a seguir en un mundo de impaciencia y creatividad.

Para inscripciones al taller, comunícate al 2944 51 67 75

Por entradas para el concierto, dirigite a: https://bit.ly/3rBmvie

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias