sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Exitoso paso del Enduro APE por Bariloche

Exitoso paso del Enduro APE por Bariloche
domingo 08 de mayo de 2022

La tercera fecha del Enduro APE tuvo lugar este fin de semana en el circuito La Cascada, de nuestra ciudad con 187 pilotos de distintos puntos del país. En una verdadera fiesta del Enduro, “Crispy” Arriegada logró ser el más rápido y llevarse la victoria en la máxima divisional.

El barilochense Cristian Arriegada, el destacado piloto que llegó a nuestra ciudad ayer por la mañana desde Brasil, país en el que reside hace dos años, dominó la categoría mayor, haciendo valer la localía y su gran desempeño, escoltado por quien ganó la primera vuelta e hizo el tiempo más rápido “Juanpi” Luzzardi, por su parte Agustín Bazano fue tercero. El barilochense Juan Ignacio Corso y Juan Cruz Martínez, completaron el podio de la Senior A, que tuvo un gran nivel.

A los pilotos mencionados, que se subieron a lo más alto del podio, se le suma el esquelense Giovanni Simeoni (campeón argentino de enduro en 2019), que no pudo finalizar la prueba por inconvenientes en su moto y Federico Piñeyro (el bolsonense reciente ganador de la primera fecha del Enduro Cordillerano) que culminó sexto, lo que remarca el excelente nivel de pilotos, acorde a un circuito que se presentó en inmejorables condiciones.

Recuperar la convocatoria, superando los 150 participantes, el gran marco de público, que Bariloche sea sede después de 5 años de ausencia, las condiciones climáticas y del suelo que fueron fantásticas, la alegría y conformidad de los corredores que elogiaron el trazado de casi 19 kilómetros con un cerrado aplauso y las felicitaciones que recibió el grupo de enduro local por parte de la Comisión del APE, poniendo a la ciudad como sede para el 2023, habla de los puntos más alto de la fecha que se corrió en nuestra ciudad.

La actividad que había comenzado el sábado con la vuelta de reconocimiento y las cuestiones administrativas, continuó este domingo por la mañana con las categorías Principiantes, Master Promo, Master C y Veteranos y luego al mediodía se corrió la primera manga del Mini Enduro y a las 13 salieron a pista las divisionales superiores: Senior A y B, Junior A y B, Master A y B y Master Intermedia.

Los pilotos de Bariloche brillaron en cada una de las categorías, con triunfos, podios y festejos. Además de los mencionados en la Senior A, se destacan: 4to puesto de Martín Elvira en Senior B, 2do lugar de Carlos Zeiss y 4º de Martín Sorinai en Master A, triunfo de Matías Koszutski en Master B y un podio casi 100% local, con Julián Pizzuti 2do, Mariano Koszutski 3ro y Diego Alonso 4to.

En Master C, también ganó un barilochense, Javier Franco y Carlos Azpiri lo acompañó en el podio, con un tercer puesto. En Master Promo triunfó el local Lucas García y en Veteranos Julio Sepúlveda, mientras que Jorge Kleiman fue tercero en los “Vete”. Germán Chávez fue segundo en Junior A y Santiago García Salazar ganó en Junior B, divisional que tuvo a Michel Lauryssens en el quinto lugar. En Master Intermedia el podio fue casi todo de Bariloche: Ganó Santiago González y “Richy” Zuber fue segundo, Ronald García 3ro y Pablo Maier 5to.  

Consultá todos los resultados en: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/3ra-fecha-la-cascada---2022/categorias

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias