martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

EN GENERAL ROCA

Violencia de género: Un hombre cometió el hecho el sábado y hoy está condenado

Violencia de género: Un hombre cometió el hecho el sábado y hoy está condenado
miércoles 11 de mayo de 2022

El equipo fiscal de turno formuló cargos el domingo a un hombre por haber cometido delitos en el marco de violencia de género y ayer tras el acuerdo de las partes, y de la mujer víctima, el hombre reconoció el hecho, y fue condenado.

El imputado fue asistido por la defensa penal pública, y ante el Juez de Garantías asumió la responsabilidad del hecho, aceptó la calificación legal, la condena y las medidas cautelares solicitadas. Tras la renuncia de las partes a los plazos procesales, el sujeto comenzó a cumplir la sentencia establecida.

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de mayo, alrededor de las 2 de la mañana en el domicilio de la mujer víctima, cuando el hombre desobedeció las medidas cautelares vigentes establecidas por el Juzgado de Familia.

“Ingresó por la fuerza a la casa, y en la discusión que se generó, el sujeto le pegó a la mujer, y tras el llamado que realizó la señora minutos antes al 911 y la intervención policial, el hombre fue detenido en la casa”, relató el fiscal del caso.

Los hechos enunciados constituyen los delitos de “violación de domilicio, lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por se cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, y desobediencia a una orden judicial”.

En el marco de la audiencia se señaló que el sujeto no cuenta con antecedentes penales condenatorios, y que la condena, de cumplimiento condicional, se volverá efectiva si el hombre no cumple con las pautas impuestas.

Las medidas cautelares solicitadas en la audiencia y que el hombre deberá cumplir, además de la pena de 6 meses de prisión en suspenso, son: fijar domicilio distinto, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, no cometer nuevos delitos, presentarse bimestralmente ante el Patronato de Presos y Liberados, prohibión de acercamiento y de hostigamiento por cualquier medio a la mujer victima denunciante por un radio de 200 metros.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias