viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

GOBERNADORA

Viedma contará con un moderno Centro de Informes Turísticos

Viedma contará con un moderno Centro de Informes Turísticos
jueves 12 de mayo de 2022

La Gobernadora Arabela Carreras anunció este jueves la construcción de un Centro de Informes Turísticos para Viedma, que se sumará a los que ya fueron inaugurados en distintos puntos del territorio rionegrino con el objetivo de mejorar la atención y el servicio a los visitantes que ingresan al mismo.

Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados que estará ubicado estratégicamente en uno de los accesos a Río Negro desde la provincia de Buenos Aires, más precisamente sobre la Ruta Nacional N°3, a escasos metros del puente Basilio Villarino que une a Viedma con Carmen de Patagones.

Esta impactante obra, cuyo anuncio se llevó a cabo en Casa de Gobierno  con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, contará con un presupuesto de $55.000.000 y será financiada a través del Fondo de Infraestructura Turística impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte.

La misma será ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y contempla la construcción de un Centro completamente accesible, dotado con un amplio espacio para la atención al público al que se sumarán un sector destinado al desarrollo de actividades recreativas, un área de servicios compuesta por una cocina, dos oficinas, dos baños públicos y otro para el personal, un estacionamiento y un área parquizada.

Este nuevo Centro de Informes se sumará a los de Río Colorado, Bariloche y El Bolsón, que fueron construídos en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico con la finalidad de jerarquizar los ingresos a la provincia y brindar una atención óptima al turismo.

El objetivo del programa, encabezado por el Ministerio de Turismo y Deporte Provincial es fortalecer la política turística provincial mediante la concreción de nuevas obras, mejoras y espacios para generar un impacto positivo efectivo en las distintas regiones con la creación de entornos más amigables para los turistas.

Sobre la obra

El proyecto posee una superficie total superior a los 300 m2, de los cuales 219 corresponden al área cubierta y 105 a la semicubierta. A estos se suman 131 m2 de estacionamiento y 386 m2 de parque. Vale mencionar que el llamado a licitación para la construcción del mismo se llevará a cabo el próximo 15 de junio.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias