viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

¿Cuántos en Rio Negro?

Más de 14 millones de personas ya se censaron de manera digital

Más de 14 millones de personas ya se censaron de manera digital
domingo 15 de mayo de 2022

Según indicaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, más de 14 millones de personas accedieron a la posibilidad de censarse virtualmente, a tres días del día del Censo presencial, el 18 de este mes (miércoles). Ese número presenta el 30% de las personas que viven en nuestro país, por lo que está previsto que el número sea más de 50 millones de habitantes.

Por otro lado en total hay más 5 millones de viviendas que ya han sido registradas en el censo digital. Se espera que en total sean alrededor de 20 millones de viviendas en el territorio nacional.

Por su parte en la Provincia de Rio Negro, el 31,3% de los habitantes han realizado el cuestionario de manera online, lo que significa un poco más de 200.000 personas. Actualmente, la provincia de Mendoza es la que mayor porcentaje de población ha podido censarse virtualmente, con un 42%.

Para acceder al Censo Online se debe ingresar al https://www.censo.gob.ar/ . De esa manera el día 18 con solo mostrar el código bastará para que el censista registre los datos de la vivienda. Se estima que la entrevista presencial demora más de 30 minutos, mientras que el censo virtual no lleva más de 5 minutos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias