viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

PROGRAMA "PUENTE DE SABORES RIONEGRINOS Y PATAGÓNICOS"

Estudiantes de la ciudad viajaron a Italia para intercambios gastronómicos

Estudiantes de la ciudad viajaron a Italia para intercambios gastronómicos
domingo 15 de mayo de 2022

La delegación de 12 estudiantes de Gastronomía de Río Negro, seleccionados en el reciente concurso para el intercambio con Italia  “Puentes de sabores Rionegrinos y Patagónicos”, arribará este lunes 16 de mayo a la ciudad de Lecce.

Se trata de jóvenes que cursan estudios en la Tecnicatura Superior en Gastronomía y del curso de formación Profesional Gastronómico de los Institutos de Educación Física, Anexo Tecnicatura Superior en Gastronomía, de Viedma; del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) del Anexo de Lamarque; del Instituto Técnico Superior de General Conesa; y del Instituto Superior de Educación Técnica Profesional de San Carlos de Bariloche.

El concurso fue organizado por la Secretaría General, en conjunto con los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Turismo y Deporte, y tuvo como objetivo conformar un grupo para realizar un intercambio de experiencia educativa entre docentes y estudiantes que genere nuevos conocimientos y prácticas de la profesión gastronómica.

En octubre de 2019, miembros del Instituto Estatal Profesional de Servicios de Hoteleros y Gastronómicos “Enrico Mattei” de la localidad de Vieste, provincia de Poggia, en la región de Puglia, Italia, fueron invitados a nuestro país con el objetivo de conocer la propuesta formativa del Instituto Superior Técnico Profesional de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Este lunes, los estudiantes rionegrinos visitarán el Instituto IPSEO “Aldo Moro” y mantendrán un encuentro con su director, Paolo Aprile.

Su permanencia en Italia se mantendrá hasta el 29 de mayo, luego de una agenda que comprende diversas actividades gastronómicas que incluyen la participación en clases de cocina italiana y de servicios turísticos; mozos, barman y metre. También, una recorrida por Bari, Lecce y Salento.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias