martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

JUDICIALES

El juez Barotto recibió el título como Diplomado en Derecho Constitucional Latinoamericano

El juez Barotto recibió el título como Diplomado en Derecho Constitucional Latinoamericano
lunes 16 de mayo de 2022

El juez Sergio Barotto, presidente del Superior Tribunal de Justicia, recibió el pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires el instrumento que lo reconoce como Diplomado en Derecho Constitucional Latinoamericano por la Universidad Austral.

La entrega estuvo a cargo de los Directores Académicos del posgrado, Dr. Alfonso Santiago (h) y Dra. María Sofía Sagües.

Fueron profesores del correspondiente cursado virtual intensivo llevado a cabo durante el año pasado, prestigiosos constitucionalistas nacionales y extranjeros (latinoamericanos y europeos), tales como, por ejemplo, Silvia Bagni, Sergio Díaz Ricci, Roberto Romboli, Raúl Canosa Usera, Néstor Pedro Sagües, Néstor Caferatta, Miguel Revenga, Luca Mezzetti, María Angélica Gelli, Manuel García Mansilla, Lucio Pegoraro, José Esain, Gabriela Abalos, Estela Sacristan, Domingo García Belaunde, Diego Valadez, Cecilia Recalde, Carlos Bernal Pulido, Carlos Ayala Coaro, Alberto Bianchi, etc.

El grupo de cursantes del posgrado se integró con profesionales del derecho de Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Bolivia.

En el acto de entrega de las titulaciones, las autoridades universitarias anunciaron que, a partir de la segunda cohorte de la Diplomatura, el juez Barotto integrará el plantel docente de la misma.

El indicado es el segundo posgrado que completa y aprueba el juez rionegrino, en tanto en el año 2018 obtuvo el título de Magister en Justicia Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Bolonia, Italia.

De acuerdo a los “Principios de Bangalore sobre Conducta Judicial” de las Naciones Unidas, que forman parte de la Ley Orgánica del Poder Judicial, un juez dará los pasos razonables para mantener y aumentar sus conocimientos, habilidades y cualidades personales necesarias para el correcto desempeño de las obligaciones judiciales, aprovechando para ese fin los cursos y facilidades que puedan estar a disposición de los jueces, bajo control judicial y, además, se mantendrá informado sobre los cambios relevantes en el derecho internacional, incluidos los convenios internacionales y los otros instrumentos que establezcan normas de derechos humanos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias