viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

CULTURA

Invitan a celebrar los 35 años de la Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Ricardo Alfonsín”

Invitan a celebrar los 35 años de la Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Ricardo Alfonsín”
martes 17 de mayo de 2022

Desde la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, en conjunto con la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, se invita a la comunidad el día 20 de mayo de 2022 a las 10 horas en la Sala de Lectura “Eduardo Elhlers” de la Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Ricardo Alfonsín” a celebrar el 35° aniversario de la creación de esta institución.

Este día, se inaugurará un sector de lectura para personas con discapacidad visual y ceguera mediante la colaboración de la Escuela Especial N° 19 y de la agrupación “Los Búhos Bariloche”.

El nuevo espacio contará con un monitor adaptado para personas con disminución visual y auriculares que permitirán el acceso a los audiolibros que la Biblioteca ha incorporado a su base de datos. A los audibles también se podrá acceder prontamente a través de la página web municipal.

Durante el evento se inaugurará en forma simbólica el estante de libros en braille. Estos primeros ejemplares serán donados por la Escuela Especial N° 19 con quien continuaremos trabajando a fin de aumentar continuamente el número de ejemplares disponibles.

Por su parte, la agrupación Los Búhos Bariloche realizará las tareas de adaptación del monitor para que sea accesible, donando también algunos ejemplares de libros en braille en esta primera etapa.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias