viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

POLICÍA FEDERAL

Detuvieron en Bariloche a un ciudadano brasileño buscado por la Interpol

Detuvieron en Bariloche a un ciudadano brasileño buscado por la Interpol
miércoles 18 de mayo de 2022

Un ciudadano brasileño que era intensamente buscado por la Interpol, fue detenido este martes por la tarde en la zona de los kilómetros por la Policía Federal. Está acusado por el envío de pastillas de pseudoefedrina desde la India a México.

El operativo fue encabezado por agentes de la División Unidad Operativa Federal de Bariloche, y se centró en un hotel del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. Al momento de su detención se encontraba con su pareja.

Sobre el hombre de 48 años pesaba un pedido de captura internacional emitida por la Oficina Central Nacional – Washington Interpol de los Estados Unidos, a requerimiento del Tribunal del Distrito Este del Estado de Virginia de ese país.

Se le atribuye haber coordinado al menos doce envíos ilegales por un total aproximado de 29 millones de pastillas de pseudoefedrina, desde la República de la India a México.

Asimismo, según informaron fuentes del caso, coordinó otros dos envíos de la misma sustancia con un peso de más de tres toneladas métricas, una de los cuales fue incautada en Nueva York. El destino final de dichas pastillas era la fabricación de metanfetaminas para su comercialización.

El hombre quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bariloche, a cargo del juez Gustavo Zapata, a la espera de su extradición.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias