jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

OBRAS

Avanza la reconstrucción de la Casa Bachmann

Avanza la reconstrucción de la Casa Bachmann
jueves 19 de mayo de 2022

Continúa la obra de reconstrucción de la antigua Casa Bachmann, que luego será convertida en un nuevo espacio cultural y en el lugar generará un paseo céntrico con varias viviendas históricas locales.

Según informaron desde la Municipalidad de Bariloche, los trabajos de restauración se realizan con personal municipal y con gente del programa Manos a la Obra, por lo que se reparará la totalidad de la vivienda para buscar que quede como era originalmente, con la misma silueta y la misma estructura.

Las tareas son llevadas a cabo en el espacio de las viviendas históricas en la primera cuadra de calle Elflein, en su intersección con Morales. Allí hay cuatro casas antiguas además de la mencionada: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos y en la restante está la sede del club Cruz del Sur.

En el lugar se está construyendo una escalera de acceso a todo el predio. En la Casa Bachmann ya se arreglaron las paredes y ahora se está trabajando en el techo. 

En tal sentido, es que Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, destacó que los trabajos se están haciendo con fondos de la Ecotasa y se espera que esté terminada en el transcurso del invierno.

Una vez terminada, quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, donde funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Además, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

La Casa Bachmann fue construida en 1948 y trasladada allí en 2007, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. El objetivo es generar un paseo de viviendas históricas de la ciudad y poder brindarle así, un atractivo más a los visitantes, en el corazón de Bariloche. Por eso también se valorizará el área natural con la colocación de plantas autóctonas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias