sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CULTURA

Llega la "Joven Orquesta FIMBA", un nuevo espacio de formación musical

Llega la "Joven Orquesta FIMBA", un nuevo espacio de formación musical
jueves 19 de mayo de 2022

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) sorprende en esta edición sumando un espacio de formación único destinado a jóvenes de la ciudad y de la comarca andina.

Del 21 al 29 próximos, los participantes recibirán sin costo clínicas y talleres a cargo de grandes maestros. El estelar violinista Jorge Caldelari, integrante de la Filarmónica de Buenos Aires y en sus inicios miembro de la Orquesta Cofradía de Bariloche.

También estará presente el búlgaro y chelista Stanimir Todorov, solista de la orquesta estable del teatro Colon y el solista de contrabajo de la Orquesta Filarmonica de Río Negro, Nelson Aburto, también nacido en Bariloche y formado en fundación Cofradia. La coordinación general está a cargo de Diego Díaz, responsable del área de formación de jóvenes de la Orquesta Filarmonica de Río Negro. 

Al respecto, el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y del FIMBA, Martin Fraile, detalló que “era un anhelo construir un nuevo espacio juvenil de excelencia dentro de la provincia en donde jóvenes con experiencia previa, tengan la posibilidad de continuar formándose con maestros de destacada trayectoria; una experiencia que deja una huella en su travesía musical”.

“El FIMBA ofreció un marco para poder llevarlo adelante. En muchos festivales de música en el mundo hay espacios para jóvenes donde se aprovecha la presencia de grandes maestros para que sean momentos de aprendizaje de repertorio de mucha intensidad, en este caso sucederá de forma gratuita para los participantes”, agregó.

En relación al detalle de las jornadas, explicó que “apuntamos a que los jóvenes que se destaquen con un instrumento tengan la posibilidad de capacitarse en formatos de talleres y clases magistrales intensas y con un repertorio exigente, acompañados por maestros que los guían”.

Los jóvenes ya fueron convocados, serán mas de 20 participantes de Bariloche y El Bolson. El primer ensayo es el sábado 21 en el hotel Nevada y el show final “Juventudes Musicales” tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 21:30. Alli la Joven Orquesta FIMBA estará acompañada por los maestros Jorge Caldelari en violín y Stanimir Todorov, en violonchelo. La Camerata Juvenil Bariloche también participará de la velada dando comienzo al concierto.

El Festival es organizado por la secretaria de Estado de Cultura de Río Negro y también cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) ya que es un evento que difunde el destino en el mundo. Toda la información del Festival se encuentra en www.fimba.com.ar, en Instagram y Facebook como @fimbabariloche y en Spotify buscando “FIMBA” o “Festival Internacional de Música Bariloche”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias